El superclásico argentino Boca-Rivaer, cerrará los cuartos de final de la Copa de la Liga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Superclásico Boca-River, final anticipada en la Copa de la Liga argentina

Un River-Boca en el Estadio Mas Monumental en Buenos Aires,
Un River-Boca en el Estadio Mas Monumental en Buenos Aires,Profimedia
El superclásico del fútbol argentino entre Boca y River es el epicentro excluyente en el inicio de los cuartos de final de la Copa de la Liga este fin de semana.

Tras 14 jornadas, River se metió en cuartos de final del torneo como líder de la Zona A del torneo y Boca lo hizo con muchas dificultades como cuarto de la Zona B, lo que permitirá el domingo (a las 20:30 horas en España) reeditar el histórico enfrentamiento entre los dos grandes de Argentina, esta vez en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El sábado se jugarán otros tres encuentros, con un primer cruce, a las 20:30 horas en España, a cargo de Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, dos equipos que también tienen sus focos en la Copa Sudamericana.

Argentinos, la cuna de grandes figuras como Diego Maradona, Juan Riquelme y Fernando Redondo, apunta a obtener su primer trofeo desde la coronación en el Torneo Clausura-2010, mientras que el Halcón busca su primera conquista en la máxima división.

Estudiantes, con muy buen rendimiento en la parte final del torneo, se enfrentará con el modesto Barracas Central, una de las revelaciones del certamen que, sin hacer ruído, aseguró su billete a cuartos y estuvo muy cerca de terminar como líder en la Zona A.

Ganador de la Copa Argentina en diciembre pasado, Estudiantes parte como favorito frente a un adversario novel en compromisos de esta exigencia.

Los cuartos se completan con el duelo entre Godoy Cruz, el líder de la Zona B y el que más puntos sumó (29) a lo largo de las 14 jornadas, y Vélez, que entró a última hora, mediante una combinación de resultados y un ajustado éxito en Mendoza sobre Independiente Rivadavia (1-0) en la jornada final.

Las semifinales se disputarán el sábado 27 y el domingo 28 de abril, mientras que la final está prevista para el domingo 5 de mayo, con un campeón que sucederá a Rosario Central, al que le duró muy poco el cetro obtenido en diciembre pasado.

Hasta aquí, la Copa de la Liga ha tenido como ganadores a Colón de Santa Fe (2021), Boca (2022) y Rosario Central (2023).

Este es el programa de encuentros de cuartos de final:

-Sábado

Argentinos Juniors - Defensa y Justicia (en cancha de Banfield)

Estudiantes - Barracas Central (estadio de Platense)

Godoy Cruz - Vélez Sarsfield (estadio La Pedrera, San Luis -centro)

-Domingo

River – Boca (estadio Mario Kempes, Córdoba)