Superclásico en Argentina: River Plate-Boca Juniors, domingo a las 21 horas en Flashscore

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
River y Boca se vuelven a ver las caras en una nueva edición del Superclásico argentino
Miguel Borja, la gran duda para el River-Boca
Miguel Borja, la gran duda para el River-Boca
Profimedia
El Superclásico argentino entre River y Boca se lleva todos los focos de la séptima jornada de la Copa de la Liga 2024 del fútbol argentino, plagada con los distintos derbis de este país.

El eterno duelo entre 'xeneizes' y 'millonarios' sumará un nuevo capítulo cuando se enfrenten en la noche del domingo (21 horas en España) en el estadio Monumental, en un cruce que vuelve a generar ilusiones y tensiones en ambos lados.

Jugadas seis jornadas de la Copa de la Liga, River se encuentra segundo de la Zona A, apenas un punto por debajo del líder, Independiente, pero todavía invicto y con el ataque más contundente del certamen con 12 tantos anotados, 6 de ellos por el colombiano Miguel Borja.

Sin embargo, la presencia del artillero cafetero no está confirmada, ya que sufrió una lesión muscular hace diez días.

Borja ya fue héroe del Superclásico en mayo del año pasado, cuando anotó de penalti el gol del triunfo de River en el tiempo de descuento, en un partido áspero y escandaloso que terminó con seis expulsados, tres por equipo.

Por el lado de Boca hay más urgencias por tratar de empezar a enderezar el rumbo, tras un comienzo de temporada irregular, con apenas dos triunfos en seis duelos, que lo tienen navegando en la mitad de la tabla de la Zona B, muy lejos del Godoy Cruz, que ya le saca 7 puntos de distancia.

Los dirigidos por Diego Martínez son conscientes de que es casi obligatorio rescatar un buen resultado en la cancha de River para mantener las oportunidades de clasificarse para los cuartos de final del torneo. Una derrota en el Superclásico puede ser un impacto muy difícil de digerir.

Agenda de la nueva jornada de la Copa de la Liga argentina
Flashscore

Otro choque atractivo será el clásico de Avellaneda (sur de Buenos Aires), entre Independiente y Racing. El 'Rojo' de Carlos Tevez está en lo más alto de la tabla, mientras que 'La Academia' tienen un andar irregular, pero es capaz de lograr un triunfo resonante.

En Rosario, Newell's y Central animarán un encuentro siempre visceral, y otro derbi que se jugará será el de La Plata, entre Gimnasia y Estudiantes, mientras que Huracán y San Lorenzo se enfrentarán en otro clásico largamente centenario.

Resto de la agenda de la Liga argentina
Flashscore