Copa de la Liga | Boca Juniors empata en casa y sigue sin levantar cabeza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boca Juniors decepciona con un insípido empate ante Defensa y Justicia (0-0)
Boca Juniors no mejora su rendimiento.
Boca Juniors no mejora su rendimiento.
ALEJANDRO PAGNI / AFP
El histórico club argentino fue incapaz de marcar durante los 90 minutos en su regreso a La Bombonera, de modo que sigue sin poder mejorar su flojo arranque en la Copa de la Liga.

En uno de los encuentros destacados de la cuarta jornada, Boca Juniors se vio dominado en los primeros minutos por Defensa y Justicia, pero luego se recuperó y terminó el partido con 20 tiros a portería, con un bombazo del peruano Luis Advíncula que tapó Cristopher Fiermarín y un disparo de Lucas Blondel al larguero como las jugadas más peligrosas.

El desarrollo discreto, con varias imprecisiones, reveló que el prestigioso equipo es todavía un equipo en formación, en el que las figuras son dos de las flamantes incorporaciones, el zaguero Cristian Lema y el centrocampista Kevin Zenón.

Como contrapartida, los aficionados de Boca castigaron con silbidos a ‘Pol’ Fernández y el ingreso del lateral colombiano Frank Fabra, muy cuestionado desde su expulsión en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense.

Con un triunfo y tres empates, el plantel ‘xeneize’ no termina de alzar vuelo y ronda la mitad de la tabla de la Zona B con seis puntos, muy lejos de Newell’s, Godoy Cruz (ambos con 12) y Estudiantes (10), que ya le han sacado una buena diferencia.

La racha de Boca Juniors.
Flashscore

Precisamente, Godoy se hizo fuerte en su visita a Belgrano y derrotó al ‘Pïrata’ con gol de Tomás Badaloni, para una victoria que deja al ‘Bodeguero’ como el otro conjunto con pleno, a la par del rosarino Newell’s, mientras que los cordobeses se hunden en el fondo de la tabla.

En un partidazo de ida y vuelta, Argentinos Juniors se reafirmó como protagonista del torneo al ganarle por 4-2 a Banfield en el estadio Diego Maradona, con los tantos de Gastón Verón, Alan Lescano -por partida doble- y Leonardo Heredia, de modo que los ‘Bichos’ se suben temporariamente a la cima de la Zona A.

Gerónimo Rivera y Juan Quintana convirtieron los descuentos para el ‘Taladro’, que está último, con apenas una unidad.

Central Córdoba salió del fondo y celebró su primer triunfo del curso con un cómodo 3-0 a expensas de Sarmiento, con goles de Tomás Molina, Florián Monzón y Oscar Garrido para el ‘Ferroviario’, mientras que el Verde desperdició la oportunidad de conseguir un empate parcial cuando Lisandro López estrelló un penalti en el palo derecho.

Estos son los resultados

Jueves

Rosario Central 1-0 Ind. Rivadavia

Huracán 0-0 Independiente

Viernes

Unión 1-3 Newell’s Old Boys

Estudiantes 2-0 Tigre

Vélez 3-1 Gimnasia y Esgrima

Racing 4-1 San Lorenzo

Sábado

Argentinos Juniors 4-2 Banfield

Boca 0-0 Defensa y Justicia

Belgrano 0-1 Godoy Cruz

Central Córdoba 3-0 Sarmiento

Domingo

Deportivo Riestra-River

Lanús-Platense

Barracas Central-Atlético Tucumán

Lunes

Instituto-Talleres