Entrevista Flashscore con Carlos Bianchi: "Messi es más grande que Pelé, pero no es argentino sino español"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Messi es más grande que Pelé, pero no es argentino, es español", dice Carlos Bianchi
Bianchi, en su última etapa como entrenador de Boca
Bianchi, en su última etapa como entrenador de Boca
Profimedia
Leyenda de Vélez Sarsfield, Boca Juniors y PSG, el exjugador y entrenador Carlos Bianchi ha revelado que considera a Messi un español y que Riquelme fue el jugador más inteligente con el que trabajó.

"Messi es más grande que Pelé, pero Messi no es un jugador argentino. Es español", dijo Bianchi en una charla informal con Flashscore en el Copacabana Palace, el hotel de Río de Janeiro donde se alojó el argentino en Nochevieja.

Carlos Bianchi también dijo que enfrentarse al Santos de Pelé cuando jugaba en el Vélez fue "una experiencia inolvidable".

Santos y Vélez se enfrentaron en un amistoso en 1969 en Buenos Aires.

Messi, campeón del mundo con Argentina en 2022
AFP

El exdelantero comenzó su prolífica carrera futbolística en el Sarsfield en 1967. Con 206 goles en 324 partidos, sigue siendo el máximo goleador histórico de Vélez.

Carlos Bianchi también fue máximo goleador de la Ligue 1 en cinco ocasiones en la década de 1970 (tres con el Reims, dos con el PSG). Con la selección argentina marcó siete goles en 14 partidos entre 1970 y 1972.

Bianchi (derecha) y el portero brasileño Félix en la Copa Roca de 1971
Wikimedia/Domínio Público

Más tarde, Carlos Bianchi hizo historia en la Libertadores al convertirse en el entrenador más ganador del torneo. Ganó el título con su equipo favorito en 1994, y luego con Boca Juniors en 2000, 2001 y 2003.

Como técnico también conquistó la Copa Mundial Interclubes con ambos equipos argentinos. "Vélez, un equipo de un barrio pequeño, sólo ganó el Mundial en 1994 porque tenía jugadores inteligentes", dijo Bianchi.

La leyenda del fútbol argentino también reveló que el jugador más cerebral con el que trabajó como entrenador fue Juan Román Riquelme, hoy presidente de Boca.