Lucas González, de la RFEF a desembarcar en Central Córdoba

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lucas González, formado en la RFEF, es nuevo técnico de Central Córdoba

Lucas González, durante un encuentro disputado en agosto de 2023.
Lucas González, durante un encuentro disputado en agosto de 2023.Profimedia
El conjunto de la primera división del fútbol argentino anunció la contratación del entrenador cafetero, lo que rompe con la tendencia de los últimos años en la liga del país campeón del mundo, ya que no son muchos los preparadores foráneos en la categoría.

Con pasado en Águilas Doradas y América de Cali, Lucas González, de 42 años, cruza por primera vez las fronteras colombianas para desembarcar en Central Córdoba.

El equipo de Santiago del Estero (norte) tuvo una discreta actuación en la fase regular de la Copa de la Liga, con apenas dos triunfos en catorce partidos para concluir 24º entre 28 equipos, además de ocupar un incómodo vigesimoquinto puesto en la tabla de promedios del descenso.

“Gracias por esta gran oportunidad. ¡Haremos todo lo posible por hacerlos sentir orgullosos!”, escribió Lucas González en la red social X tras darse a conocer el anuncio.

Hay que destacar que completó la carrera de entrenador en la Real Federación Española de Fútbol y que cuenta con una licenciatura en ciencias del deporte, obtenida en Australia.

Lucas reemplaza a Balbo, que se despidió del club después de una derrota estrepitosa por 5-0 ante Estudiantes.

El club 'Ferroviario' es duodécimo en el Grupo B de la Liga Profesional y aspira a seguir su participación en la Copa, torneo que lo tiene instalado en los dieciseisavos de final.