Las ausencias más destacadas de la Copa África de Naciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Copa África: Las ausencias más notables del torneo

Ghana no podrá contar con Partey en la AFCON
Ghana no podrá contar con Partey en la AFCONAFP
La próxima Copa Africa contará con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, pero, por diversas razones, no todos los grandes nombres del continente estarán allí.

Éstas son las estrellas africanas que no saltarán al campo en Costa de Marfil.

Said Benrahma (Argelia)

Said Benrahma, del West Ham, es uno de los jugadores africanos con más proyección del mundo, pero no estará en la gran cita del continente. El extremo se ha quedado fuera de la convocatoria de Argelia tras romper con su seleccionador, Djamel Belmadi, en octubre.

Amine Gouiri (Argelia)

Gouiri habría sido clave para Argelia
Gouiri habría sido clave para ArgeliaReuters

Se esperaba que Amine Gouiri, delantero del Rennes, fuera uno de los hombres clave de Argelia en el torneo tras cambiar de aires con Francia a principios de esta temporada, pero no será el caso, ya que una lesión ha descartado al jugador de 23 años.

Eric Maxim Choupo-Moting (Camerún)

Aunque juega en uno de los clubes más grandes del mundo, el Bayern de Múnich, Eric Maxim Choupo-Moting se ha quedado fuera de la convocatoria de Camerún. "Todos sabemos que es un jugador importante. Sin embargo, hay que tomar decisiones", declaró el seleccionador Rigobert Song.

Bryan Mbeumo (Camerún)

Mbeumo lleva de baja desde principios de diciembre
Mbeumo lleva de baja desde principios de diciembreReuters

Bryan Mbeumo, estrella de la Premier League, sin duda habría sido convocado por Song si estuviera disponible, pero en un duro golpe para su nación, el extremo del Brentford todavía no se ha recuperado de una lesión de tobillo que se produjo en diciembre.

Fatawu Issahaku (Ghana)

Issahaku Fatawu, de 19 años, ha impresionado en el Leicester cedido por el Sporting CP, con dos goles y siete asistencias, y en un intento por asegurarse un fichaje permanente por el club inglés, ha optado por no representar a Ghana en la AFCON.

Thomas Partey (Ghana)

Un golpe más duro para Ghana es la ausencia de Thomas Partey, del Arsenal, que no ha podido recuperarse lo bastante rápido de una lesión en el muslo que se produjo en octubre. "Thomas Partey seguro, y no lo digo en detrimento de la plantilla que tenemos, pero es uno de nuestros jugadores más importantes. Esto lo sabemos y, a pesar de su lesión, sin duda estaría en la plantilla", declaró el seleccionador Chris Hughton.

Tariq Lamptey (Ghana)

Partey no es el único centrocampista de la Premier League que no podrá viajar con Ghana, ya que Tariq Lamptey, del Brighton, tampoco se ha recuperado aún de una lesión. El jugador de 23 años ha tenido problemas de forma esta temporada, en la que sólo ha disputado ocho partidos.

Eric Bailly (Costa de Marfil)

Eric Baily pasó una primera mitad de temporada difícil, apenas jugó en el Besiktas, y ni siquiera su fichaje por el Villarreal a principios de 2024 le bastó para hacerse un hueco en la selección de Costa de Marfil.

Wilfried Zaha (Costa de Marfil)

Wilfried Zaha ha sido un habitual de la AFCON a lo largo de los años, jugando en ella 11 partidos desde 2017, pero el jugador de 31 años no sumará a esa cuenta en 2024, quedándose fuera de la selección de Costa de Marfil en esta ocasión al no haber impresionado lo suficiente desde que fichó por el Galatasaray.

Abdoulaye Doucoure (Malí)

Doucoure ha preferido su club a su país
Doucoure ha preferido su club a su paísReuters

Abdoulaye Doucoure ha desplegado su mejor fútbol desde que Sean Dyche se hizo cargo del Everton, y ha optado por permanecer con los Toffees en su intento por evitar el descenso en lugar de representar a Malí en la AFCON por primera vez.

Cheick Doucoure (Malí)

El centrocampista del Crystal Palace Cheick Doucoure sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior que le dejó fuera de la AFCON y, con toda probabilidad, de lo que resta de temporada.

Wilfred Ndidi (Nigeria)

Nigeria incluyó inicialmente al centrocampista del Leicester Wilfred Ndidi en su lista final de 25 jugadores para la AFCON, pero el jugador de 27 años se retiró poco después tras sufrir una lesión no especificada.

Taiwo Awoniyi (Nigeria)

Taiwo Awoniyi se ha erigido en uno de los delanteros africanos más interesantes de las últimas temporadas, con sendos dobletes tanto en la Bundesliga como en la Premier League, pero Nigeria tendrá que prescindir de él este mes, ya que el jugador del Nottingham Forest tuvo que someterse a una operación por una lesión en la ingle en noviembre.