Copa de África: Camerún remonta in extremis ante Gambia y Senegal asegura su liderato ante Guinea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Camerún se clasifica por los pelos al vencer a Gambia, Senegal se asegura el primer puesto

Christopher Wooh es el héroe de la jornada.
Christopher Wooh es el héroe de la jornada.KENZO TRIBOUILLARD/AFP
El Grupo C de la Copa de África de Naciones 2024 llegó a su fin este martes y el suspense fue la tónica durante los partidos. Mientras Senegal revalidaba su condición de favorita ante Guinea, Camerún se clasificaba al vencer a Gambia a pesar de ir perdiendo 2-1 en el minuto 85.

Gambia-Camerún 2-3

Camerún respiró aliviada tras el pitido final viéndose en los octavos de final de la CAN 2024. Pensaban que habían quedado eliminados después de que Gambia marcara su segundo gol en el minuto 85, pero no. Los Leones Indomables tumbaron a su rival en un escenario totalmente loco.

El coraje y las ganas de Gambia les permitieron adelantarse en el marcador en Bouaké, en el Stade de la Paix, pero, al final, todo fue en vano. Ablie Jallow (72') y Omar Colley (85') remontaron el gol de cabeza de Karl Toko-Ekambi en el minuto 58'.

Sin embargo, el corazón y la abnegación de los cameruneses se impusieron a Gambia y lograron la clasificación en los instantes finales. Una diana de Gómez (87') tras un centro de Tchato desde la derecha y un cabezazo del defensa del Stade Rennais Christopher Wooh (91') dieron a los hombres de Rigobert Song una victoria vital.

Pero aún no se había acabado. Los gambianos pensaron que habían empatado de nuevo, pero su gol fue anulado por mano de Sanneh (94').

Camerún, que terminó la fase de grupos segundo de su grupo, se clasificó in extremis para octavos y se medirá a Nigeria en octavos.

Guinea-Senegal 0-2

Ya con la clasificación asegurada, pero no con la certeza de acabar primera, Senegal afrontó el partido con tranquilidad. Durante la primera parte, los hombres de Aliou Cissé se contentaron con apañárselas, realizando cinco disparos a puerta, pero sin acertar. Prácticamente líderes de su grupo, los senegaleses pensaron que se les había concedido un gol al final de la primera parte, pero no fue así y los ánimos se caldearon un poco antes de la reanudación.

Cuando volvieron al campo, los Leones de la Teranga aceleraron de inmediato. Sin embargo, la posesión del balón se mantuvo bastante igualada, y Guinea siguió intentando hacer daño a balón parado.

Así, Sadio Mané tuvo la oportunidad de abrir el marcador al final de un contragolpe, pero tras regatear al guardameta rival, el exjugador del Liverpool no acertó desde la frontal del área (57').

Unos minutos más tarde, el defensa central Abdoulaye Seck remató de cabeza a la perfección un centro de Krepin Diatta (61'). La defensa guineana no pudo hacer nada y pareció a punto de despedirse del primer puesto, tal era la superioridad técnica del equipo de Aliou Cissé.

En el 85', Mané pensó que había aumentado su cuenta, pero le señalaron fuera de juego. Iliman Ndiaye, que había saltado al terreno de juego quince minutos antes, lo consiguió, no obstante, con un buen disparo cruzado desde cerca tras un pase de Mané.

Los Leones de la Teranga habían hecho su trabajo y sumaban su tercera victoria en otros tantos partidos. En octavos de final se enfrentarán probablemente a Ghana, dados los pronósticos hasta la fecha.