Catar se impone a Irán y jugará su segunda Copa de Asia consecutiva

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Catar de Tintín Márquez se impone a Irán y se medirá a Jordania en la final (3-2)

Almoez Ali (m.) celebra el tardío 3:2 para Qatar
Almoez Ali (m.) celebra el tardío 3:2 para QatarAFP
Gracias a un gol postrero de su máximo goleador histórico, Almoez Ali (82), Catar se impuso en la segunda semifinal a Irán por 3:2 y se clasificó por segunda vez consecutiva para la final de la Copa de Asia. El equipo de Tintín Márquez se enfrentará a Jordania el sábado a las 16:00.

Alireza Jahanbakhsh (104') tuvo el empate en sus pies para Irán, pero remató al interior del poste después de más de 16 minutos de tiempo añadido, mientras que el guardameta qatarí Meshaal Barsham (105') también salvó a los defensores del título con una parada en el último minuto.

Al centro del partido: Irán - Qatar

Sardar Azmoun (4') había adelantado antes a Irán. Jassem Abdulsallam (17') y Akram Afif (43') dieron la vuelta al partido para Catar, antes de que Alireza Jahanbakhsh (51') empatara de nuevo de penalti.

Resultados: Irán vs. Qatar
Resultados: Irán vs. QatarFlashscore

Alocada fase final: Qatar, exultante

Los iraníes, cuatro veces campeones de Asia, volvieron a hacerse con el control, pero no lograron marcar otro gol tras el empate. En su lugar, Ali (82) desató el delirio en el estadio Al-Thumama de Doha con el gol de la victoria para Qatar. El iraní Shoja Khalilzadeh (90.+3) vio la tarjeta roja en una recta final alocada, con buenas ocasiones por ambas partes.

Estadísticas: Irán - Qatar
Estadísticas: Irán - QatarFlashscore

Jordania, rival de Catar en la final, había eliminado sensacionalmente a Corea del Sur, entrenada por Jürgen Klinsmann, el martes en la primera semifinal (2-0). Yazan Al-Naimat (53) y Musa Suleimani (66) marcaron los históricos goles contra los surcoreanos, claramente superiores sobre el papel, en el estadio Ahmed bin Ali de Al-Rayyan. El equipo revelación tiene ahora la oportunidad de ganar el título por primera vez el sábado.