Luis Díaz, una opción de mercado interesante para Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Díaz, una alternativa de mercado interesante para Europa

Luis Díaz, con el Liverpool
Luis Díaz, con el Liverpool Profimedia
El extremo quiere continuar en el Liverpool. Sin embargo, surgen posibilidades para cambiar de aires.

Luis Díaz (27) pasó de ser un futbolista en formación a un referente en la selección Colombia. Hace cuatro años, en la Copa América marcada por la pandemia, el extremo resaltó y se ganó el reconocimiento al mejor jugador joven, anotando goles ante Brasil y en la victoria contra Perú por el tercer lugar de la competición. 

Ahora, cuatro años más tarde, Díaz es titular indiscutido en Anfield. Tras la salida de Sadio Mané a Arabia Saudí, el antiguo atacante del Junior de Barranquilla se estableció en el once inicial red. En tres temporadas, el colombiano disputó 98 partidos, anotó 24 goles y ofreció 14 asistencias. 

Díaz, asimismo, ganó la FA Cup; la Copa de la Liga inglesa (x2), la FA Community Shield y jugó una final de la UEFA Champions League (perdida con el Real Madrid en 2022). 

Las estadísticas de Luis Díaz
Las estadísticas de Luis DíazFlashscore

Equipos interesados

Su estadística, junto con la capacidad de ataque, velocidad, potencia y desborde que tanto le caracterizan le han convertido en un atractivo del mercado de fichajes. En el amanecer de la ventana de pases, con la noticia de Mbappé, el PSG, acorde a la información presentada por varios medios, analizó la opción de buscar al cafetero como el reemplazo del campeón del mundo. En la actualidad, los parisinos continúan estudiando alternativas (Kvaratskhelia, del Nápoles, también se perfila como una idea). 

En España, mientras tanto, el ‘Diario Sport’ aseguró en el transcurso de la semana que Luis Díaz es la prioridad de la directiva del Barça. Los blaugranas intentaron fichar al jugador cuando militaba en el Oporto. Ahora, con su pase revalorizado, ven al cafetero como un refuerzo interesante. 

Los culés, además, piensan en Bruno Guimaraes, mediocampista defensivo del Newcastle, como refuerzo del castigado pivote. 

Los rumores, no obstante, no distraen a Luis Díaz de su único objetivo: realizar una excelente Copa América e igualar o mejorar su actuación con Colombia en 2020. Los cafeteros llegan a EEUU sosteniendo un invicto de 20 partidos sin perder en la era de Néstor Lorenzo (15 victorias, 5 empates).