Vinicius y Haaland han generado la misma cantidad de goles en esta Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vinicius y Haaland han generado la misma cantidad de goles en esta Champions

Vinicius y Haaland se tratan con cariño
Vinicius y Haaland se tratan con cariñoÓSCAR DEL POZO / AFP
El brasileño se ha erigido como la figura más importante del ataque blanco y volvió a demostrar este martes, por si había alguna duda, que está entre los mejores futbolistas del planeta.

Vinicius Júnior (22) ha cambiado las mofas por los aplausos, aunque de eso ha pasado ya tiempo. Fue una pieza clave para conseguir la decimocuarta Copa de Europa, con gol incluido en la final contra el Liverpool, y lo ha vuelto a ser en la presente edición. Pasará o no el Real Madrid, eso se sabrá el miércoles, cuando visite el Etihad Stadium y se enfrente de nuevo al Manchester City, pero varias de sus actuaciones ya se han colado en el imaginario del aficionado merengue.

El extremo firmó una auténtica obra de arte en el choque frente al vigente campeón de la Premier League, que ya lo sufrieron un año atrás, especialmente cuando se inventó una carrera espectacular para darle vida a los suyos. Esta vez fue Eduardo Camavinga quien recorrió más metros y superó más líneas, pero el brillo lo puso Vinicius, quien circuló por dentro y llegó hasta la frontal del área, desde donde disparó con acierto para superar a Ederson Moraes, incapaz de evitar que abriera el marcador.

Lo cierto es que hay un más que evidente idilio con esta competición. Ha disputado 11 partidos en la presente campaña y ha participado en 13 dianas. Lejos de concentrar su calidad en la fase de grupos y esconderse en las rondas finales, aparece cuando más falta hace. Y así fue en la ida de las semifinales, porque el cuadro dirigido por Pep Guardiola estaba siendo muy protagonista con el balón en los pies y, progresivamente, parecía empujar al Madrid hacia su propia portería.

El internacional con la Canarinha ha firmado siete tantos y ha repartido seis asistencias, unos números a la altura de muy pocos futbolistas. Sin ir más lejos, dio tres pases de gol entre los dos enfrentamientos ante el Chelsea y volvió a convertirse en la gran pesadilla de Jürgen Klopp unas cuantas semanas atrás. No le importa el rival y ya es una evidencia, con datos, que está entre los jugadores que más capacidad tienen para desequilibrar, regatear y generar ocasiones.

Tercer máximo realizador

Parece improbable que Erling Haaland, desaparecido en el Santiago Bernabéu, no acabe en lo más alto del ranking porque cuenta con 12 unidades en su casillero, pero el '20' del plantel que lidera Carlo Ancelotti aún puede alcanzar los ocho que ostenta Mohamed Salah, ya sin opciones de ampliar dicha cifra. Y nadie más supera a Vini, igualado con Kylian Mbappé. De entre sus compañeros, Rodrygo Goes (cinco) y Karim Benzema (cuatro) son quienes más se le acercan. 

Haaland, pichichi de la Champions
Haaland, pichichi de la ChampionsOpta by Stats Perform / AFP

El ex del Flamengo, líder en asistencias, tiene la misma producción ofensiva que Haaland en el torneo continental, ya que el noruego añade un pase a esa docena goleadora. Salah y Mbappé se quedan con diez en la suma de ambos apartados, mientras que Leo Messi y Joao Mario se ubican justo por debajo (ocho en total). Otros muchos atacantes aparecen con siete -como Rafa Silva, Giacomo Raspadori, Olivier Giroud, Kevin de Bruyne o el ya mencionado Rodrygo-.