Vinicius: "Firmo ganar la final y ganar la Copa América y el Balón de Oro para Toni"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

VÍDEO | Vinicius: "Firmo ganar la final y la Copa América, y el Balón de Oro para Toni"

Vinicius Junior le daría el Balón de Oro a Kroos
Vinicius Junior le daría el Balón de Oro a KroosTHOMAS COEX/AFP
El extremo brasileño del Real Madrid atendió a los medios de comunicación con motivo del Media Day de la final de la Champions League que se disputará este sábado (1 de junio, 21.00 horas) en Wembley (Londres).

Pregunta: ¿Bellingham te ha dado algún consejo sobre cómo atacar al Borussia para la final?

Respuesta: "No me ha dicho tantas cosas porque tenemos que hacer nuestro juego desde que llegó en julio, nos hemos cambiado las posiciones y nos hemos entendido muy bien".

P: Es tu segunda final de la Champions, ¿prefieres ganar la Champions y dejarle el balón de Oro a Kroos, o lo quieres todo?

R: "No, firmo ganar la final y ganar la Copa América y el Balón de Oro para Toni, ya que es su última temporada".

P: ¿Vas a repetir algún ritual antes de la final de la Champions como en 2022?

R: "Planeo hacer lo mismo de siempre, como el último año donde todos los jugadores jugaban a las cartas por la mañana antes de la final"

Las palabras de Vinicius.
Las palabras de Vinicius.Real Madrid / Opta by Stats Perform

P: Con 20 goles y 11 asistencias esta temporada, ¿consideras que es tu mejor momento?

R: "Sí, sí, porque el inicio ha sido muy complicado por la lesión, pero yo he preparado mi cabeza para que cuando llegara el segundo tramo de la temporada estar en mi mejor momento"

P: ¿Cómo es Kroos como compañero y futbolista, y qué significa para ti que este sea su último partido?

R: "Claro, siempre decimos que hay que jugar por Toni, ya que es su último partido con nosotros. Es una persona mucho mejor de lo que es como jugador y ha sido importante no solo para el club, sino sobre todo para los jóvenes que hemos llegado aquí".

P: ¿Qué significaría para Vinicius Junior ganar el balón de oro?

R: "Sería un premio muy bonito porque tú trabajas todos los años de tu vida para poder llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo".

P: ¿Cómo facilita Toni Kroos el juego para los delanteros y el equipo?

R: "A Toni lo facilita para todos, porque la controla siempre el partido, siempre que hay presión, si le damos el balón a él sabemos que nos vamos a perder y lo facilita todo para nosotros".

Zona mixta de Vinicius en el Media Day del Real Madrid
Flashscore

P: ¿Cómo ha influido Ancelotti en tu desarrollo como jugador, especialmente esta temporada?

R: "Un poco de todo, pero sobre todo esta última temporada por haberme cambiado de posición, porque yo nunca me imaginé jugando por ahí. Tenía mucha dificultad y al principio le decía que no quería jugar, pero me ha convencido, me ha hecho un mejor jugador desde que él ha llegado aquí".

P: ¿Cómo manejaste el cambio de posición sugerido por Ancelotti?

R: "Muchas cosas, porque normalmente solo hacemos campo, pero como era una posición que nunca había jugado, tuve que ver muchos videos no solo aquí, pero en casa, ver cómo juegan los centrales, porque los centrales son mucho más fuertes que yo y está siendo una temporada muy bonita, porque me he evolucionado en un año como jugador, como nunca había evolucionado antes"