Rio Ferdinand: “Rudiger es el central que mejor ha defendido a Haaland”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rio Ferdinand: “Rudiger es el central que mejor ha defendido a Haaland”
Rudiger realizó un impecable marcaje sobre Haaland en el Bernabéu
Rudiger realizó un impecable marcaje sobre Haaland en el BernabéuAFP
Si de algo entiende Rio Ferdinand (44) es de centrales y de marcajes a delanteros. Este espigado ex defensa de 1,89 fue 87 veces internacional con la selección inglesa, con la que debutó a los 19 años. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Manchester United, equipo en el que jugó 12 temporadas y disputó 455 partidos ganando gran cantidad de títulos. 

Desde hace unos años colabora con la cadena BT Sport, donde se ha convertido en uno de los comentaristas de mayor prestigio en el Reino Unido.

Sobre el marcaje de Antonio Rudiger a Erling Haaland en el encuentro de Champions en el Santiago Bernabéu ha elogiado el gran trabajo del alemán: “Fue excelente e inteligente al mismo tiempo. Creo que tienes que jugar muy agresivo contra Haaland y él lo hizo. No pudieron anularlo por completo pero fue lamejor defensa que he visto de un central sobre Haaland”, aseguró el inglés.

El de Ferdinand no es un comentario aislado. Lescott, otro central, también internacional con la selección inglesa, que jugó en el Manchester City entre otros equipos, también ha alabado la labor de Rudiger en su marcaje sobre el noruego: “Hay que tener habilidad y fuerza para poder parar a Haaland. Ya hemos visto a otros jugadores que han intentado ser agresivos con él, pero no han podido pararlo. Rüdiger, en cambio, lo ha aisló por completo”, dijo el británico, de 40 años, que dejó el fútbol en el Sunderland en 2017.

Rudiger, en una acción de su duelo particular con Haaland
Rudiger, en una acción de su duelo particular con HaalandAFP

De cara al partido de vuelta, Ancelotti tendrá que decidir, seguramente, entre volver a alinear a Rudiger o poner en su lugar a Militao, en el que ha confiado completamente durante toda la temporada.