Theo y Lucas Hernández se reencuentran en la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PSG - AC Milan: los hermanos Hernández se enfrentan por primera vez
Los hermanos Hernández en Clairefontaine a principios de septiembre.
Los hermanos Hernández en Clairefontaine a principios de septiembre.FRANCK FIFE/AFP
Lucas Hernández, defensa del PSG, y su hermano Théo, lateral del AC Milan, se enfrentarán este miércoles (21.00 horas, Movistar+) por primera vez desde el inicio de sus carreras en la doble jornada de la Liga de Campeones.

Compañeros la semana pasada con la selección francesa, los dos hermanos marselleses se verán las caras este miércoles en el Parque de los Príncipes. Será la primera vez para el PSG y para Lucas Hernández, en plena forma por la izquierda y en el centro del campo desde que llegó a la capital gala y se recuperó de una grave lesión de rodilla.

Con los rossoneri, Théo Hernández, que llegó en 2019, también está cuajando un buen inicio de temporada, en el que el lateral está adquiriendo cada vez más protagonismo.

Formados ambos en el Atlético de Madrid, nunca se habían enfrentado en partido oficial, pese a jugar varias temporadas en LaLiga: Lucas, de 27 años, en el club colchonero hasta 2020 y Théo, de 26, en el Alavés (2016-17), Real Madrid (2017-18) y Real Sociedad (2018-2019). Sin embargo, las lesiones y las decisiones de sus respectivos entrenadores les han impedido medirse antes.

Compañeros de equipo seis veces con Francia

Convertidos en titulares con sus clubes, los dos hermanos habrán tenido que esperar hasta 2023 para ser rivales durante un partido. "Va a ser un partido magnífico, increíble. Será un punto culminante en la historia de la familia", explicó el hermano mayor este fin de semana en una entrevista a Téléfoot, añadiendo que varios miembros de su familia estarán presentes en el Parc.

"Será la primera vez en París, y en la Liga de Campeones. Cuando los veo con la selección francesa, ya me estreso, ¡pero ahora estoy muy nervioso! Pero, como siempre, mi único deseo es que no se lesionen", explica a L'Équipe su madre, Laurence Py, que ya estuvo cerca de verlos enfrentarse cuando Lucas estaba en el Atlético y Theo en el Real Madrid en 2017.

Aunque este posible enfrentamiento para el derbi madrileño fue portada de MARCA con el titular "Mamá, ¿quién quieres que gane?", finalmente los jugadores no se enfrentaron porque Zinedine Zidane no convocó a Theo Hernández.

Los Hernández son ya los dos hermanos que más partidos han jugado juntos con Les Bleus, seis, más que los hermanos Hervé y Patrick Revelli (2), Charles y Georges Billot (un partido en 1904), Pierre y Alexis Dony (1920) y Lucien y Jean Laurent (1932).

Pero todavía no a nivel de clubes. "¿Jugar juntos en un club con mi hermano? Eso espero", declaró Théo a Téléfoot hace unas semanas. "Sería fantástico, somos buenos en la selección. En el club sería aún mejor. El futuro dirá si nos juntamos o no", confirmó Lucas.

Ganadores ya de la Liga de Campeones -Lucas en 2020 con el Bayern de Múnich y Theo con el Real Madrid en 2018, cuando fue suplente-, serán sin duda titulares esta noche ante sus familias.