Luis Enrique: "Soy optimista por lo que veo, por lo que percibo de mis jugadores"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique: "Soy optimista por lo que veo, por lo que percibo de mis jugadores"
Luis Enrique con su plantilla en el entrenamiento del martes por la mañana.
Luis Enrique con su plantilla en el entrenamiento del martes por la mañana.FRANCK FIFE/AFP
Siguiendo los pasos de su portero italiano, el técnico español habló con los periodistas en el Campus PSG.

AC Milan: "El verdadero valor del AC Milan es que es un gran equipo que siempre ha jugado en las grandes competiciones. Todos los clubes del mundo tienen altibajos, pero el AC Milan lo está haciendo bien en este momento, con lo que necesita con el balón y con un gran entrenador en el señor Pioli. Por eso éste es el grupo de la muerte: los cuatro equipos pueden pasar de ronda".

Lo que está en juego: "Son partidos vitales que pueden condicionar las circunstancias de las dos últimas rondas, pero nos concentramos en cada partido."

La competencia Kolo Muani-Ramos: Es importante que haya competencia en todas las posiciones. Ha mencionado a Kolo Muani y Ramos, pero también están Barcola y Asensio (menciona a muchos otros jugadores). Hay muchas opciones y es un privilegio tener tantos jugadores a este nivel".

Plan de juego: "Atacar como siempre, somos un equipo que siempre ha atacado. Siempre hemos tenido más posesión que nuestros rivales. También tendremos que defender en nuestro campo. Soy optimista por lo que veo, por lo que percibo de mis jugadores en su forma de entrenar."

Jugar sin balón: "Los aficionados aprecian esta mentalidad de los jugadores, les gusta ver que el equipo defiende de forma organizada, que presionamos al rival, que siempre estamos atacando."

Eljuego de pies de Donnarumma: "Todos tenemos margen de mejora. Antes de venir al PSG, sabía que Donnarumma era un jugador de clase mundial. Puede mejorar, pero es top como profesional y como ser humano."

¿Hay que llevarse a algún jugador del Milan? Nadie, porque son jugadores del Milan, no del PSG, y todos se enfadarían si hiciera un comentario así. El Milan juega con un 4-3-3, juega muy bien con y sin balón, y sabe defender. También han adaptado su alineación. Sabremos qué hacer si cambian. Si no, jugaremos como siempre".