Oriol Romeu, deseando redebutar en Champions con el Barça: "Es una primera prueba de fuego"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oriol Romeu, en la previa del Barça-Amberes: "Es una primera prueba de fuego"

Oriol Romeu, durante un entrenamiento del Barcelona
Oriol Romeu, durante un entrenamiento del BarcelonaFC Barcelona
Oriol Romeu, uno de los futbolistas en los que más confianza tiene Xavi en su Barça, ha analizado el debut de este martes en la Liga de Campeones contra el Amberes. El medio centro considera que ha llegado el momento de olvidar las decepciones de las dos últimas temporadas y mostrar desde el inicio las credenciales de un equipo aspirante al título.

El de Ulldecona llegó de puntillas y como opción de bajo coste para suplir a un histórico como Sergio Busquets. Apenas tres meses después, es titular indiscutible en la zona de máquinas blaugrana y lo volverá a ser en el duelo europeo ante los belgas. 

Así han sido sus palabras y reflexiones en la rueda de prensa previa al partido de Champions League:

El debut en Liga de Campeones: Ilusionado, es un escenario donde todos quieren estar, y además competir en un club con el Barça es una situación inmejorable. Estamos en buena dinámica y ojalá continuemos al mismo nivel que hasta ahora. 

Ambiente en el vestuario: Es de optimismo, de querer hacer un gran año en Europa, de hacerlo mejor que en los años anteriores. Es un objetivo no solo de plantilla sino del club el competir contra clubes tops. La plantilla está hecha para eso y para dar un paso adelante. Mañana es una primera prueba de fuego.

¿Ansiedad por los años anteriores? El Barça está necesitado de ganar, competir por lo máximo, que es lo que siempre se pide independientemente del momento y de la época de la temporada. Queremos comenzar la competición siendo líderes, hacer buen fútbol y mostrar nuestras credenciales, que son las de seguir siendo protagonistas, creando muchas ocasiones y poniendo muchas dificultades al rival.

La subida de calidad con los Joao: Cada jugador aporta cosas diferentes y, a poder ser, positivas. Desde el primer día se han adaptado los Joao, se nota que tenían mucha ilusión por venir y lo hemos visto. Cancelo es un lateral que ha mostrado el nivel y potencial que tiene, se adapta muy bien al fútbol que necesitamos, y Félix, entre líneas, da una versión muy buena, nos permite conducir a la contra, está implicado en defensa y nivel tiene de sobra para ayudarnos muchísimo. 

12 años de su primer partido en Champions: son muchos años, hace ya mucho tiempo, ha llovido mucho. Te mentiría si, cuando vas al Southampton, vas a pensar que vas a jugar como titular o estar en una plantilla como la del Barcelona, y teniendo un rol protagonista. Es difícil de imaginar. Pero siempre el fútbol da muchas vueltas y uno no sabe nunca donde le pondrá. Estoy contento y esperando dar un buen papel en esta competición que, para un jugador, es la mejor que puede haber. 

Ocupar sombra de Busquets: Lo llevo de la mejor manera posible, intentando ayudar a los compis, hacer lo que se me da bien, no pensar en hacer más cosas de la que te tocan, y adaptarme lo antes posible. Aún puedo mejorar, crecer y cada semana lo haré mejor. Somos muchos nuevos e iremos mejorando como colectivo. Es la línea a seguir, la temporada es muy larga y queremos llegar a las fechas importantes para competir con la plantilla que somos y el equipo que tenemos. 

Relación con De Jong, que ha mejorado a tu lado: Fuera del campo, Frenkie es un tío excelente, una persona maravillosa, muy amable conmigo desde el primer día, como todos en el vestuario, cosa que le agradezco. El ambiente dentro del vestuario es magnífico. Y dentro del campo, te puede romper líneas, siempre te da la pelota en la mejor condición, es uno de los mejores medio centros de Europa, está liderando el equipo, aguanta físicamente ritmos altísimos, sigue compitiendo a buen nivel incluso después de volver de su selección. Que Frenkie esté bien y se sienta protagonista, el Barcelona lo agradece, es la línea a seguir. 

Ya ganó la Champions: Es de los trofeos que a un jugador más ilusión le puede hacer. No hace falta ni explicarlo, sueñas de pequeño con llegar a estos escenarios, llegar a esta competición. Hemos visto a nuestros ídolos de pequeños, solo de ver el ambiente que se crea, la ilusión del futbolista por jugar, ya te lo explica todo. La motivación ya la tiene extra de base el jugador.

Rendimiento de Gavi: Es un jugador que, para su edad, es de admirar. Entre líneas también se orienta muy bien, siempre bien situado, interpreta muy bien el juego. Creo que no se le acaba de valorar, pero sí dentro del vestuario. Tenerlo al lado es un placer, ojalá continue en este nivel porque la competencia es altísima, todos han de estar física y mentalmente para poder tener minutos. Tiene mucha regularidad durante los 90 minutos. 

Presión por ser el único pivote: No, presión no. La plantilla es corta comparada con otros equipos, pero las opciones del míster son muchas. Igual que no hay un pivote clásico, sí hay jugadores que se pueden adaptar a esa posición y dar un rendimiento excelente. Si las lesiones nos siguen respetando y los que están se mantienen sanos, la plantilla es muy buena y el míster tiene mucha variedad y opciones para plantear distintos escenarios. 

Imagina ser titular indiscutible: Era una posibilidad, siempre piensas que puede pasar y te preparas para ello. Agradezco esa confianza del míster, te hace sentir más cómodo y jugar más a gusto, y ojalá pueda seguir ayudando desde este rol al equipo, pero hay muchos partidos y tendremos que adaptarnos a lo que venga en cada situación, el hecho de seguir creciendo con el equipo es el objetivo principal. Hay muchas competiciones.

Figura de veteranos con los jóvenes: Jugar Champions es una ilusión extra. No creo que tengas que explicarles a los jóvenes mucho, viendo el himno, los equipos que están, sabes que es un escenario distinto y especial. La ilusión dentro del grupo es máxima, acabar bien la fase de grupos y competir bien y ver hasta dónde nos da. Queremos comenzar con buen pie para quitarnos la sensación de incomodidad de las últimas temporadas.

Grupo asequible y mensaje a la afición: El equipo está creciendo y mejorando partido a partido. Contra el Betis fue de nuevo un nivel muy alto y el objetivo es seguir en esa línea, poder dominar y creando ocasiones siendo un equipo agresivo. En Europa el reto es grande y te encuentras equipos que a veces te sorprenden a la mínima. El Amberes viene de ganar la liga belga, con mucho potencial joven que te puede crear dificultades y deberemos empezar bien en europa. 

Jugadores de Amberes que conoces: Conozco a Toby Alderweireld, hemos coincidido en Inglaterra. También a su delantero, Janssen, tienen además dos extremos jóvenes con potencial, otros jugadores físicos que van a la presión. Es un equipo que está bien trabajado, acostumbrado a dominar partidos y seguro que nos pone en dificultades. Tenemos que aguantar el tema físico porque ellos lo dominan.