Mbappé es sinónimo de gol contra los equipos españoles en Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mbappé, la bestia negra del fútbol español que amenaza al Barça
Kylian Mbappé
Kylian MbappéFRANCK FIFE/AFP
El delantero del Paris Saint-Germain ha marcado al menos un gol en los siete últimos partidos que ha jugado contra equipos de LaLiga en la Champions League.

Parece que el Real Madrid se beneficiará del olfato de Kylian Mbappé (25) a partir de la temporada que viene, pero, de momento, el galo busca conquistar su primera Liga de Campeones defendiendo los colores del PSG. Para ello, deberá eliminar al FC Barcelona, equipo al que ya sabe lo que es hacerle gol.

Y es que el futbolista de Bondy tendrá muchos partidos para hacer temblar a los clubes de LaLiga cuando vista de blanco, pero ya ha herido a más de uno en los enfrentamientos directos que ha tenido con ellos en Europa. El último, la Real Sociedad, a la que le endosó tres tantos entre los duelos de ida y vuelta de los octavos de final de este año.

Su andadura ante los españoles se inició en los octavos de final de la temporada 2017/18, contra un Real Madrid que terminaría ganando su 13ª 'Orejona' en Kiev. Aquella eliminatoria fue la única vez que el francés se ha quedado sin anotar al medirse a un representante del país ibérico. Los blancos limitaron su influencia durante los 175 minutos que estuvo sobre el césped y ganaron con un global de 5-2.

Estadísticas de Mbappé contra equipos españoles
Estadísticas de Mbappé contra equipos españolesFlashscore / AFP

Desde ese tropiezo contra su, presuntamente, futuro equipo, la tortuga se ha mostrado infalible en los cruces de hostilidades que ha mantenido frente a sus vecinos del sur del Viejo Continente. En los siete últimos duelos siempre ha marcado y acumula un total de 10 goles.

Fijación culé

Precisamente, la víctima favorita de Mbappé ha sido el Barça, que le espera envalentonado en los cuartos de final que se inician en el Parque de los Príncipes esta noche (21.00 horas, Movistar+). Los blaugranas han encajado cuatro dianas con la firma del campeón del mundo galo, incluido un hat-trick en el Camp Nou, en dos citas (correspondientes a los octavos de la 2020/21).

Los otros seis tantos los ha repartido a partes iguales entre el Madrid y la Real Sociedad. Los más recientes llegaron colisionando con los txuri-urdin (uno en París y dos en San Sebastián), para dejarles fuera de la presente Champions. A los blancos, ante los que más ha jugado, les ha marcado tres goles, todos ellos en diferentes partidos.

Curiosamente, las veces que se las ha visto con equipos españoles, Kylian ha asumido la responsabilidad en el terreno de la anotación, pero no ha sumado en estos compromisos ninguna de sus 22 asistencias en la máxma competición continental. Por otro lado, siempre ha sido un fijo, disputando 805 minutos de los 810 posibles (fue sustituido en el 85' de un duelo contra los blancos).