El Madrid se lleva una eliminatoria épica en la tanda de penaltis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lunin mete al Madrid en semifinales en una eliminatoria histórica (1-1) (3-4)
Bellingham, Mendy y Rodrygo felicitan a Lunin, tras la tanda de penaltis
Bellingham, Mendy y Rodrygo felicitan a Lunin, tras la tanda de penaltisProfimedia
El nuevo clásico europeo del siglo se resolvió en los penaltis y ahí el Madrid encontró premio a su enorme resistencia durante los 120 minutos, gracias a Lunin y a la pena máxima decisiva transformada por Rüdiger. Rodrygo abrió el marcador en el minuto 11. El City, comandado por De Bruyne asedió el área del ucraniano durante buena parte del encuentro (34 disparos, 11 entre los tres palos) pero los de Ancelotti hicieron gala de una defensa numantina, con un extraordinario partido del meta ucraniano. KDB acabó firmando el empate, después de numerosos intentos, en el minuto 76. Pero el Madrid resistió y consiguió su objetivo desde los 11 metros.

A la vuelta de la esquina hay otra eliminatoria épica. Espera el Bayern Múnich, otro clásico del fútbol europeo en las semifinales, con la vuelta en el Bernabéu.

El nuevo clásico del fútbol mundial generó numerosas expectativas, a tenor de lo visto en la ida del Bernabéu y no defraudó. 

El City, que contaba con Ederson y De Bruyne como novedades con respecto al partido del martes, empezó intentándolo con el belga por el carril derecho pero Lunin taponó correctamente su centro. Después, respondería Camavinga, con un chut desde fuera del área que atrapó sin excesivos problemas el meta brasileño.

Pero el Madrid no quería que ocurriera lo del año pasado y se metió en el partido muy rápido. Una jugada iniciada por Carvajal, la bajó Bellingham con un control espectacular, la continuó Valverde y el balón le llegó a Vinicius. El centro del 7 del Madrid lo remató Rodrygo a bocajarro pero el balón lo despejó Ederson. El rechace fue para el brasileño y ahí no perdonó. 0-1 en el minuto 11.

Rodrygo, tras el 0-1 ante el Manchester City
Rodrygo, tras el 0-1 ante el Manchester CityProfimedia

El City asedia; Lunin responde

A partir de aquí, el City se lanzó sobre la portería de Lunin con el séptimo de caballería. El ucraniano taponó hasta en dos ocasiones dos centros peligrosos de De Bruyne, después Haaland, al que no se vio en la ida, remató de cabeza alto. Un minuto después, el noruego metería aún más miedo en el cuerpo al Madrid, con un testarazo que se estrelló en el larguero y un rechace que Bernardo Silva no atinó a convertir en gol.

Posteriormente, sería De Bruyne el que soltó un derechazo que obligó a Lunin a realizar una gran intervención. El belga salió especialmente motivado y tuvo una ocasión más, con un derechazo que soltó desde fuera del área y se marchó alto.

En el minuto 36 fue Grealish el que remató al lateral de la red cuando estaba presionado por Rüdiger. Carvajal, que vio una amarilla que le impedirá estar en la ida de Múnich, estuvo atento para despejar un centro al área envenenado de Foden. Después De Bruyne intentó un gol olímpico y no lo consiguió porque Lunin metió una mano salvadora. Antes del descanso Foden enviaría un remate alto desde fuera del área. El Madrid se iba al descanso con ventaja y con un ejercicio de resistencia.

Estadísticas del Manchester City-Real Madrid
Estadísticas del Manchester City-Real MadridOpta by Stats Perform

De Bruyne empata

La segunda parte empezó con la misma tónica. Lunin sacó los puños para repeler un disparo de Grealish. Después de un remate alto de Rodrygo, Haaland metió miedo en el área hasta que Nacho despejó a córner. Aún llegaría un remate mordido de Foden que atrapó el ucraniano y otro disparo alto de Akanji.

Grealish volvió a probar al meta del Madrid y éste respondió atajando en dos tiempos. El extremo inglés sería sustituido poco después por Doku.

El asedio acabó teniendo su premio para el City en el minuto 76. Jugada iniciada por Doku en la izquierda, que centra al área, despeja Rüdiger y De Bruyne fusila alto al fondo de las mallas. Lo llevaba intentando todo el partido y finalmente lo conseguía.

De Bruyne celebra con Doku el 1-1
De Bruyne celebra con Doku el 1-1Profimedia

Kevin seguiría haciendo de las suyas. En la jugada siguiente, remate fuerte y muy bien colocado y de nuevo intervención de Lunin. El belga y el ucraniano tuvieron infinitos duelos durante toda la noche. Carletto cambió a Kroos por Modric. Pero el City seguía a lo suyo, Akanji subió la banda, envió un balón atrás y adivinan quién...Sí, De Bruyne remató. Y lo hizo a las nubes. El partido se alargó hasta el 95 y nos fuimos a la prórroga.

Guardiola quita a Haaland

Julián Álvarez entró al inicio de la prórroga por Erling Haaland. Sorprendió el cambio de Guardiola. Pero el esfuerzo físico empezaba a pesar. Como ocurrió en el Madrid, cuando tras una jugada de Vinicius en la que hizo un notable esfuerzo físico, el brasileño no pudo más y fue sustituido por Lucas Vázquez. A Vini le aplicaron hielo en la zona del aductor cuando se sentó en el banquillo. El Madrid lanzó su primer córner en el primer tiempo de la prórroga y la jugada acabó poco después en un fallo de Akanji y en un obús de Rüdiger, que rozó el segundo.

En la segunda parte, fue Carvajal el que, tras para una acometida de Doku, cayó al suelo con calambres y fue cambiado por Militao. Ambos equipos acabaron rotos a nivel físico. El City controlaba la situación pero el Madrid pudo sorprender a la contra. Pero no hubo nada más. La eliminatoria se decidió en los penaltis.

Penaltis

Lunin que había sido el héroe durante los 120 minutos continuó siéndolo en los penaltis y dio al Madrid un pase histórico, deteniendo los lanzamientos de Bernardo Silva y Kovacic.

Así fueron los lanzamientos desde los 11 metros.  Julián Álvarez, gol (1-0). Modric, falla (1-0). Bernardo Silva, falla (1-0). Bellingham, gol (1-1). Kovacic, falla (1-1). Lucas Vázquez, gol (1-2). Foden, gol (2-2). Nacho, gol (2-3). Ederson, gol (3-3). Rüdiger, gol (3-4).

Las notas del Manchester City-Real Madrid
Las notas del Manchester City-Real MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Andriy Lunin.

Todos los detalles y estadísticas del Manchester City-Real Madrid en Flashscore.