Lukaku 'olvida' la Champions con un gol contra Austria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lukaku marca contra Austria y se rearma de moral tras la final de Champions

El gol de Lukaku vale un punto
El gol de Lukaku vale un puntoKENZO TRIBOUILLARD / AFP
El atacante del Inter de Milán acabó señalado tras el partido contra el Manchester City por desperdiciar una ocasión clarísima y evitar lo que parecía ser el gol de su compañero Federico Dimarco (25).

Romelu Lukaku (30) fue objeto de muchísimas críticas tras la final de la Champions League, en la que el conjunto dirigido por Pep Guardiola (52) consiguió la victoria por la mínima (1-0) gracias al acierto de Rodrigo Hernández (26), aunque parte de culpa tuvo el delantero. Negado de cara a portería rival e incluso mal colocado en alguna acción, como esa en la que parecía que marcaba el italiano, vivió una auténtica pesadilla en Estambul. Salió desde el banquillo y ni mucho menos mejoró a Edin Dzeko (37).

La selección de Bélgica no pasó del empate contra Austria (1-1). Orel Mangala introdujo el balón en su propia portería en el minuto 21 y el ex del Chelsea puso las tablas en el marcador recién superada la hora de juego a pase de Dodi Lukebakio. Y así es como acabó un partido que deja a los Diablos Rojos en la segunda posición con cuatro puntos, tres menos que su rival de este sábado con una jornada menos disputada. Suecia suma tres unidades también con dos participaciones.

Las estadísticas de Romelu Lukaku
Las estadísticas de Romelu LukakuFlashscore

Lukaku se va de vacaciones con un regusto algo más dulce. No será fácil superar lo ocurrido el pasado 10 de junio por lo que había como premio. Además, la prensa internacional le daba pocas opciones al Inter y lo cierto es que el City estuvo muy incómodo, sobre todo en comparación a la vuelta de semifinales frente al Real Madrid. Pudo ser muy diferente el desenlace, o como mínimo se hubiera conocido más tarde, si los de la Serie A hubiesen tenido una mayor efectividad.

No se puede decir que el potente ariete haya firmado una mala temporada: ha firmado 10 dianas y seis asistencias en el Calcio. Hay que sumar cuatro y una respectivamente si incluimos la Champions y la Copa. Por tanto, ha visto portería en 14 ocasiones a lo largo de la recién acaba campaña. Y son 19 si contamos también sus compromisos como internacional, a un paso de la veintena.