Luis Enrique elude responder por Mbappé y avisa del peligro de la Real Sociedad: Un 2-0 es engañoso"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique regatea las preguntas por Mbappé y avisa: "El 2-0 es un resultado engañoso"

Luis Enrique, en la rueda de prensa en Anoeta
Luis Enrique, en la rueda de prensa en AnoetaAFP
Luis Enrique, entrenador del PSG, ha eludido cualquier pregunta sobre Kylian Mbappé en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al partido ante la Real Sociedad. Con algún problema con la traductora, el técnico español ha querido centrarse en el rival, al que ha elogiado varias veces, avisando de que el 2-0 no es definitivo. "Es un resultado engañoso".

Antes de la comparecencia ante los medios, ha respondido Lucho a la televisión del PSG instiendo en la necesidad de entrar bien concentrado al partido. "Un gol nos metería en dificultades, por lo que es importante tomárselo como nos lo vamos a tomar porque el objetivo es ganar a la Real". 

Después, en la salas de prensa de Anoeta, ha argumentado lo siguiente: 

-La preparación del partido: Se lleva con normalidad. Creo que el escenario es atractivo, también la ciudad, la competición. Con mucha ilusión, es un partido y un entrenamiento ahora especial. Con muchas ganas.

-Las sustituciones de Mbappé: Lo que espero del equipo es que seamos capaces de elevar el nivel como hemos hecho durante la temporada. Todo el equipo tiene confianza, tenemos claro el objetivo de ganar el partido, pero será ciertamente difícil. 

-Elegir jugadores más experimentados: Elijo según lo que veo. Hay veces que cambio el último día si veo que un jugador vuela. No me fijo ni en la edad ni en la experiencia. Me dice a mí muy poco. 

-Trabajar más en la efectividad: Los partidos de vuelta de Champions son difíciles todos, incluso con resultados más favorables al nuestro. Es un buen resultado, pero puede ser engañoso si no sales con la actitud adecuada. Si sales despistado, estás hundido en la miseria. Es lo que vamos a intentar que no nos pase y claro que hay que trabajar todos los fundamentos del fútbol. Estamos en un momento excepcional en cuanto a resultados, ilusión, comprometidos todos los jugadores, puedo disponer de cualquiera de los 23 concentrados para jugar mañana con total garantía. 

-Recuperación de Nuno Mendes: Con Nuno hacemos el proceso normal, asesorados por los preparadores físicos. Podría ser titular, seguramente no para jugar todo el partido. Es un jugador diferencial en su posición, con nivel top. Me alegro por el equipo y por él porque estar lesionado muchos meses es delicado. Nos va a venir muy bien y se sentirá bien él cuando compita al máximo nivel. 

-La actitud de Mbappé ¿ha cambiado?: El partido es tan importante para nosotros que no hay más comentarios que hacer. 

-Mentalidad: Puntos fuertes tenemos muchos y los hemos ido trabajando y mejorando. Los débiles podemos mejorarlos, pero forman parte del proceso. Estamos en el lógico y normal después de que hayan venido muchos jugadores nuevos y un nuevo staff. Me gusta ser exigente, pero este es el mejor momento de la temporada para nosotros. Es una final. Espero que podamos seguir mejorando y compitiendo aún mejor. 

-Mejorar para evitar la remontada: Si hacemos lo mismo los dos será un 0-2 y ya lo firmo ahora mismo. Cuando juegas fuera de casa hay variables que influyen en el partido. Un gol puede cambiar la atmósfera del partido para bien o para mal. Queremos estar preparados por el nivel de la Real, de su entrenador, por su club. Esto es lo que soñamos todos en el mundo del fútbol, jugar en un ambiente así, aunque la mayoría sea a favor del equipo de casa. Para eso vamos a tener que estar muy bien en ataque y en defensa, ser solidarios, no especular. No es difícil que entiendan este mensaje mis jugadores. El objetivo es ganar el partido, no pasar. Pero seguro que se va a complicar. 

-Reducción de minutos de Mbappé en Liga y ¿también en Champions?: Puede ser que sí, puede ser que no, quién sabe.

-¿Cómo se gestiona que todos hablen de Mbappé?: Se gestiona muy fácil, igual que tienes que aceptar las preguntas de los periodistas, tú contestas lo que te dé la gana, es es mi fórmula.