Lampard le pide a sus estrellas que se conviertan en "líderes" contra el Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lampard le pide a sus estrellas que se conviertan en "líderes" contra el Madrid
Lampard le tiene respeto al Madrid
Lampard le tiene respeto al MadridJAVIER SORIANO / AFP
El entrenador inglés ha pedido a su joven equipo, especialmente a sus jugadores de mayor peso en el vestuario, que den un paso adelante en el duelo de este miércoles frente al vigente campeón de Europa.

El Chelsea ha pasado apuros esta temporada y es undécimo en la Premier League, pero se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lampard, que asumió la semana pasada el cargo de entrenador hasta final de temporada tras la destitución de Graham Potter, confirmó que los Blues tendrán disponibles a N'Golo Kanté (32), Thiago Silva (38) y Mason Mount (24) tras sus problemas de lesiones.

"Sólo puedes convertirte en un líder en acción: no tiene sentido que te llamen líder hasta que lo demuestres en el campo", dijo Lampard a la prensa el martes.

"En los casos en los que hemos fichado a jugadores más jóvenes, tenemos que darles la oportunidad de convertirse en los líderes que queremos que sean".

"En (Enzo Fernández) veo un líder, pero tiene 22 años. Partidos como este son una gran oportunidad para rendir y mostrar esa personalidad que te convierte en un auténtico líder".

Lampard fue uno de los líderes del Chelsea en su camino hacia la conquista de la competición por primera vez en 2012, junto a otros grandes del club como John Terry y Didier Drogba.

Roberto Di Matteo se hizo cargo de los Blues de forma interina en marzo de 2012 tras la destitución de André Villas-Boas, y llevó al equipo a la gloria europea.

Lampard dijo que no había hablado con Di Matteo antes de enfrentarse al Real Madrid, que derrotó al Chelsea en cuartos de final la temporada pasada.

"Hay paralelismos en un sentido simple, somos exjugadores; él hizo un trabajo increíble, pero creo que mi situación es diferente en la práctica", dijo Lampard.

"Tengo que tener cuidado al hacer ese paralelismo porque tenemos partidos muy duros por delante, hay mucho trabajo por hacer".

"Intentaremos, si podemos, crear nuestro propio pedacito de historia, pero los pasos que tenemos por delante son muy difíciles, por supuesto".

El Real Madrid se impuso al Chelsea por 3-1 en Stamford Bridge la temporada pasada, antes de salvar una derrota por 3-2 en casa para pasar a semifinales.

Rodrygo Goes (22), gracias a una notable asistencia de Luka Modric (37), marcó un gol tardío para forzar el partido a la prórroga después de que el Chelsea se había puesto 3-0.

Fue otro partido memorable en el Bernabéu para el Madrid, que protagonizó remontadas espectaculares contra el París Saint-Germain y el Manchester City de camino a ganar el trofeo por decimocuarta vez, todo un récord.

"Una cosa que yo diría, después de haber visto al Real Madrid y tener una relación con Carlo Ancelotti, que ha sido increíble en su tiempo aquí, es que los jugadores tienen que entender que este es un campo especial y un club de fútbol especial", dijo Lampard.

"Algunas cosas no se pueden controlar, pero tenemos que controlar lo que podemos controlar, y entender la calidad en el equipo del Real Madrid".

Sigue en partido de cuartos entre Madrid y Chelsea a través de Flashscore.