Ancelotti tiene ganas de "vivir otra noche mágica en el Bernabéu" ante el Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti tiene ganas de "vivir otra noche mágica en el Bernabéu" ante el Chelsea
Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Chelsea.
Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Chelsea.AFP
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (63), se mostró muy reivindicativo con el trabajo que está realizando con el equipo blanco desde que regresó el año pasado. El italiano no quiso considerarse solo un gestor del vestuario, sino que aseguró que su equipo está "bien trabajado" y que, si ganan la Copa, habrán logrado en dos años "todos los títulos posibles", cuando "hay equipos que no los ganan en una vida". Sobre el partido de este miércoles ante el Chelsea, un club "de nivel top", el de Reggiolo comentó que no será decisivo, pero que tratarán de lograr una ventaja para poder manejar mejor el de vuelta en Londres.

Qué hay que hacer para pasar ante el Chelsea

"Lo primero que hay que hacer es pensar que es un partido a 180 minutos y tratar de hacerlo bien. El partido de mañana no es decisivo, pero nos puede dar la ventaja para manejar mejor el de vuelta. El equipo está bien, motivado, ilusionado y con ganas de volver a la Champions para vivir otra noche mágica en el Bernabéu".

Cuál es la fórmula este año, que los partidos de vuelta son lejos del Bernabéu

"Es un pensamiento distinto. Tenemos que aprovechar el hecho de jugar la ida en casa para tomar ventaja y manejar el partido de vuelta, que será el decisivo. Habitualmente el equipo lo ha hecho bien en casa y fuera salvo porque si no lo haces bien en los dos partidos... Creo que solo hay un partido el año pasado, que fue la ida contra el PSG, en el que no lo hicimos bien, pero el resto sí que estuvimos bien en todos y merecimos ganar la Champions porque por lo general, la gana el que la merece".

Maldini aseguró que Ancelotti pronosticó una final Real Madrid-Milan

"Para Paolo y para mí, Estambul no es un recuerdo bonito, sobre todo en ese estadio y en 2005 y por eso lo recordamos. A Maldini le tengo todo el cariño del mundo porque fue mi compañero, mi capitán... Un hombre fantástico y estaría bien podernos ver el día de mi cumpleaños (que coincidirá con la final)".

Cómo ha visto a Valverde

"Le he visto bien, motivado como todo el equipo y entrenando bien. Le conocemos bien y tiene unas cualidades humanas especiales, extraordinarias. No quiero comentar lo que pasó, pero estoy seguro de que mañana va a darlo todo, como siempre.

Qué Madrid se verá, si el ofensivo que goleó en el Camp Nou o uno más conservador

"Ofensivo, conservador... No sé. En lo que estamos centrados es en hacer un partido completo. Defender bien, mejor que contra el Villarreal, y atacar, si es posible, como hicimos contra el Barcelona".

Sobre si el Chelsea fue el equipo que peor se lo hizo pasar en el Bernabéu el año pasado

"Sufrimos mucho el año pasado. Teníamos mucha ventaja cuando llegamos aquí, pero lo pasamos muy mal. Debemos respetar a este club porque es de un nivel top. Tiene jugadores muy buenos que no están pasando un buen momento, pero a veces en este tipo de partidos, la motivación es tan grande que sacas lo mejor. Por sus individualidades, es una plantilla de un nivel muy alto".

El peligro de la inexperiencia de Lampard

"La experiencia que yo tengo no es por suerte, sino que yo tengo 63 años y él, 44, así que son 20 años más. Pero eso no va a modificar lo que va a pasar en un partido. Lampard fue un grandísimo jugador que tuve la suerte de entrenar durante dos años y es un profesional fantástico. Él conoce muy bien lo que puede pasar en este tipo de partidos y cómo preparar a su equipo. La experiencia no sirve de mucho en estos casos. Ha llegado hace una semana con jugadores que ya conoce y creo que lo va a hacer bien el tiempo que se quede en el Chelsea".

El Real Madrid mereció ganar la pasada Champions 

"Sí, estoy convencido de ello. Si remontas un partido es porque tienes más confianza y energía para ganar. Los partidos se acaban cuando pita el árbitro, como decía un gran entrenador como fue Boskov. Merecimos ganarla porque jugamos mejor que los demás y trataremos de merecerlo también este año".

Cuál es la posición ideal de Alaba, si de central o de lateral izquierdo

"En estos momentos, Alaba lo está haciendo bien como central. Ha vuelto de la lesión y lo ha hecho muy bien en los partidos que ha jugado contra el Valladolid y, sobre todo, contra el Barça".

Cuándo lo vio más perdido en la Champions del año pasado

"Hubo momentos difíciles contra Chelsea y contra el Manchester City. Pero tuvimos la gran motivación de no darla por perdida y al final pudimos ganarla".

Su tristeza al ver al Chelsea en esta situación y si considera volver apara ayudarles

"Estoy triste, claro. Tengo un recuerdo fantástico de este equipo y de la gente que todavía trabaja ahí. Soy un aficionado del Chelsea porque pasé dos años buenos. ¿Volver? No, espero que Lampard haga un gran trabajo con ellos".

A qué se debe la mejora de Vinícius ante defensas complicados como Foyth o Araújo

"Es su inspiración, porque es imparable en estos momentos. A veces le paran y otras no, pero él sigue, sigue y sigue. Ahora juega con una continuidad espectacular. Lo hace todos los días, no es que se reserve un poco en los entrenamientos sino que está siempre a tope".

La buena relación entre Benzema y Vinícus fuera del campo y si esa puede ser la clave de la gran dupla que forman

"Esste es un grupo al que solo veo en Valdebebas, pero se llevan bien entre ellos. Eso pasa cuando entienden bien cuándo es el momento de hacer bromas y cuándo hay que ser serios. A veces se divierten juntos, pero cuando hay que ponerse serios, no tienes que decírselo. Para mí, manejar esta plantilla es muy sencillo. La gestiono muy bien. Todos reconocen que soy fantástico en la gestión, pero después hay otras cosas, y este equipo está bien trabajado. Porque si tenemos la suerte de ganar la Copa del Rey, en dos temporadas habremos ganado todos los títulos posibles y, a veces, hay equipos que no los ganan en una vida".