Luuk de Jong amarga la noche al Lens y mantiene con vida en Champions al PSV (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La asfixiante intensidad del PSV y un decisivo De Jong interrumpen el sueño del Lens (1-0)
Luuk De Jong marcó el único gol del partido en el minuto 12
Luuk De Jong marcó el único gol del partido en el minuto 12
AFP
El Lens perdió a domicilio ante el PSV Eindhoven este miércoles en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Con 5 puntos cada uno, el conjunto holandés arrebató el segundo puesto a los franceses por la diferencia de goles.

Al igual que en el partido de ida, el Lens esperaba mantener vivos sus sueños de Champions este miércoles por la noche, pero vivió un infierno en tierras holandesas. En el Philips Stadion de Eindhoven, Les Sang et Or se toparon con un formidable PSV, que les mantuvo a raya durante los 90 minutos.

El plan urdido por Peter Bosz para aplastar las esperanzas del club norteño estaba bien pensado. Intensidad, agresividad y presión: eso fue lo que el PSV impuso al RC Lens desde el principio. Además, quizás la historia habría sido muy distinta si Elye Wahi hubiera estado mucho más lúcido en la media ocasión que tuvo ya en el minuto cuatro: Dest se anticipó en el momento oportuno.

Pero ahí estaban, con la primera ocasión, firmada por un Luuk De Jong en la posición adecuada para sorprender a Franck Haise y los suyos. Bakayoko centró con la zurda a su capitán, quien se deshizo de Danso y cabeceó el balón desde el punto de penalti, enviándolo por debajo del larguero de un desafortunado Samba (12ᵉ).

Con el gol a su favor, el PSV encauzó a su rival manteniendo la intensidad y el posicionamiento táctico, muy trabajado de antemano. El Lens tuvo algo más el balón, pero no logró crear ocasiones claras.

Los locales parecieron esperar al final de la primera parte para volver a subir el ritmo, con disparos de Dest (37') y Bakayoko (41'), pero no entraron. Y entonces el RC Lens tuvo su primera oportunidad "real" de gol. Sin embargo, Machado resbaló al recoger el balón y éste se fue por los aires (42').

Guion similar

La segunda parte tuvo un comienzo similar para los Sang et Or. La presión alta de los holandeses asfixió a su rival y éste tuvo varios remates con Lozano (51', 55' y 60') y Til (53').

En un lanzamiento de falta, Fulgini intentó hacer la misma jugada que contra el Sevilla, pero Walter Benítez estuvo atento y desvió a córner (69'). A continuación, le tocó a Bakayoko probar suerte desde 20 metros. Pero el disparo se marchó ligeramente desviado (74').

Y fue en los instantes finales cuando las cosas empezaron a calentarse en ambos lados del campo. Primero, Hirving Lozano, que se deshizo de Danso gracias a su velocidad, pero pecó de individualista cuando la mejor opción era pasar. 

Después le tocó el turno a los franceses, pero Guilavogui encontró el poste izquierdo de Benítez (88'). Danso remató de cabeza a la salida de un córner, pero Tillman salvó bajo palos (90+1). Sin suerte justo antes, el internacional guineano vio finalmente la segunda amarilla tras una falta sobre Boscagli (90+2'). Fue el final de un partido complicado para los hombres de Franck Haise, que acabaron perdiendo por la mínima (1-0).

El sueño se interrumpió esta tarde en Eindhoven, pero los lensois podrán retomarlo, ya que tienen dos oportunidades (Arsenal y Sevilla) para ir en busca del pase a octavos. Será una misión compleja, ya que tendrán que viajar al Emirates Stadium

Las notas del PSV-Lens
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Luuk de Jong (PSV).

Todas las estadísticas del PSV-Lens, en Flashscore.