Kroos, el mejor alemán en el campo del Alianz Arena

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kroos, un alemán al que el Bayern no consideró como "clase mundial"

Toni Kroos y Vinicius
Toni Kroos y Vinicius AFP
Toni Kroos (34), disputó un partidazo en el Alianz Arena contra el Bayern. Además de asistir a Vinicius Jr en el primer gol, dirigió la orquesta y sacó al Madrid de la asfixiante presión bávara en el amanecer del encuentro.

En 2014, después de ganar el Mundial ante la Argentina de Leo Messi y Sabella, Toni Kroos, un centrocampista que destacaba por su distibución de balón, pegada y técnica, era tentado para dejar el Bayern. Los equipos de Mánchester y el Real Madrid se interesaron en sus servicios. Él le había pedido una mejora salarial a la directiva bávara que, en consecuencia, decidió no acceder a sus peticiones. 

"Le dijo a Toni que no le pagarían 10 millones de euros, porque no era un jugador de clase mundial. Toni no va a los sitios por dinero. Él necesita la confianza de otras personas. Sabía que era un jugador de clase mundial y no se lo reconocieron, por eso se fue", aseguró Rummenige según Volker Struth, agente del centrocampista.

El mapa de pases de Toni Kroos en el Alianz Arena
El mapa de pases de Toni Kroos en el Alianz ArenaOpta by Stats Perform /AFP

Toni Kroos, consciente del salario que ganaba su compañero Mario Gotze, quería mejoras en su sueldo. Gotze era menor que él y no había ganado los mismos trofeos a nivel de clubes. Rummenige mantuvo su postura y vendió al centrocampista teutón por 25 millones de euros al Real Madrid. 

Historia y experiencia

Con el paso del tiempo, Kroos se convirtió en un referente del Real Madrid. Sus pases, su liderazgo y su regularidad le brindan soluciones al cuadro merengue en los partidos más complejos. En el Alianz Arena, por ejemplo, dibujó una asistencia de lujo que supuso el primero del conjunto español. 

Kroos ya luce en su palmarés tres títulos de LaLiga; tres Supercopas de España. Una Copa del Rey. Cinco Ligas de Campeones. Cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Ha disputado 460 partidos con la camiseta del Real Madrid, marcando 27 goles y ofreciendo 99 asistencias.