Julián Álvarez, el arma secreta con la que Guardiola podría inquietar al Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julián Álvarez, el arma secreta con la que Guardiola podría inquietar al Madrid
Julián Álvarez calienta antes de un partido del Manchester City.
Julián Álvarez calienta antes de un partido del Manchester City.
AFP
Julián Álvarez (23) no tuvo ni un solo minuto en la ida de semifinales de Champions League en el Santiago Bernabéu. Ahora, tras el férreo marcaje sufrido por Erling Haaland (22) en ese partido, el entrenador del Manchester City se plantea alinear al argentino en la vuelta.

Antonio Rudiger (30) convirtió el partido de Haaland en Madrid en una auténtica pesadilla. Ante la incapacidad del noruego de generar ocasiones de peligro, sorprendió la inoperancia desde el banquillo de un Pep Guardiola que no realizó ni un solo cambio.

En la rueda de prensa posterior al choque, el preparador catalán fue cuestionado por esa ausencia de movimientos y se le preguntó acerca del papel que podría tener el otro delantero del equipo en el siguiente enfrentamiento: “Puede ser que Julián Álvarez tenga minutos en el segundo partido. De inicio, al final... Tenemos jugadores con los que podemos cambiar el paso pero en la segunda mitad no me interesaba hacer un partido de ida y vuelta”, explicó.

Lo cierto es que la entrada del campeón del mundo con la selección argentina en el 11 inicial contra el Real Madrid podría desviar la atención de un ‘cyborg’ que estuvo muy vigilado por los dos centrales blancos en su visita a la capital de España.

En ese contexto, aunque el de Córdoba sólo haya marcado un gol en el último mes -el del triunfo contra el Fulham el 30 de abril-, cumpliría la valiosa función de crear espacios para Haaland. Además, ofrecería algunas alternativas para combinar a un centro del campo que se vio desconectado del ataque en muchos momentos de la ida.

Sin confianza plena

Pese a sus esfuerzos, Álvarez parece no tener todavía toda la confianza que desearía por parte de Guardiola. Alterna titularidades con suplencias y partidos en los que ni siquiera juega. Como le sucedió en la primera manga de la eliminatoria, muchas veces su técnico duda a la hora de sacarle en las citas importantes.

Con alguien como Haaland, un devora récords, al lado, las comparaciones son odiosas. El argentino acumula 15 goles en 45 apariciones como 'sky blue', ocho de ellos en Premier League y dos en Champions, números demasiado terrenales al lado de los de la bestia nórdica.

Tampoco le impulsó su gran desempeño en el Mundial, donde anotó 4 dianas en siete partidos. Debió lanzarle, pero la insaciable voracidad de su compañero en el Manchester City le está bloqueando el paso. La mejor opción es que aprenda a convivir con él y adaptar su juego a las necesidades del noruego.

La vuelta contra el Real Madrid puede ser un buen punto de partida para probarse. La decisión la debe tomar Pep, pero Julián Álvarez es una opción más que razonable para cambiar el curso de los acontecimientos y clasificar a los ‘cityzens’ para una nueva final continental.