Guardiola invita a Haaland a recuperar su mejor versión en el Etihad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola invita a Haaland a recuperar su mejor versión en el Etihad
Guardiola, Stones y Haaland en el Bernabéu
Guardiola, Stones y Haaland en el BernabéuAFP
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha respaldado al delantero Erling Haaland (22) para que redescubra su mejor forma cuando reciba al Real Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones después de que el noruego no pudiera encontrar la red en el Santiago Bernabéu.

Haaland ha marcado un récord de 51 goles en todas las competiciones en la campaña actual, pero el defensa del Real Madrid, Antonio Rudiger, lo mantuvo estático en el empate 1-1 de la ida el martes pasado.

"Felicitaciones a Rudiger. Pero Erling, no lo olvidemos, tiene 22 años y era la primera vez que jugaba en semifinales de la Champions League", dijo Guardiola a los periodistas. Hablaba antes del partido de la Premier League del domingo contra el Everton.

"Por primera vez para ir al Bernabéu, uno de los escenarios más grandes, contra un club de primer nivel con buenos defensores, centrocampistas y delanteros, la próxima vez será un poco más fácil.

"Si el equipo puede jugar un poco mejor en algunos departamentos de la forma en que pensamos para el miércoles, tal vez sería más fácil para él".

Antes del encuentro contra los gigantes de LaLiga, el City, que persigue el triplete, buscará obtener cuatro puntos de ventaja en la parte superior de la tabla de la liga cuando viajen al Everton, en el puesto 17, el domingo.

"El título de la Premier League es muy importante, aunque sé que la Champions League es muy especial. Son muchos, muchos meses y muchos, muchos partidos duros, un esfuerzo increíble; esto es lo más importante", agregó Guardiola.

"Al final, vamos. Qué privilegio. El club nos cuida perfectamente. Tenemos que estar preparados para hacerlo".