Lluis Cortés (exentrenador del Barça): "Una 4ª final de Champions en 5 años, un gran logro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lluis Cortés (exentrenador del Barça): "Una 4ª final de Champions en 5 años, un gran logro
Lluis Cortés, ex entrenador del Barça femenino
Lluis Cortés, ex entrenador del Barça femeninoProfimedia
Lluis Cortés, ex entrenador del Barcelona y actual seleccionador de Ucrania, respondió a algunas preguntas de Flashscore tras la clasificación del Barcelona para la final de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

Pregunta: A pesar de tener mucha posesión, al Barça le costó más de lo esperado eliminar al Chelsea.

Respuesta: Fue un partido muy igualado, quizá diferente de lo que la mayoría de la gente suponía. El Chelsea hizo el partido que quiso, con muy pocas ocasiones, un ritmo falso y la voluntad de jugar 20-25 minutos con sus mejores cartas, Pernille Harder y Lauren James. El Barça sufrió más de lo que nadie esperaba, pero se clasificó. Será su cuarta final de la Liga de Campeones en cinco años, lo cual es un gran logro. Tenemos que celebrarlo.

P: Ese tenso final de partido recordó al de la vuelta de cuartos de final contra el Olympique Lyonnais en Stamford Bridge, con un vuelco total a favor de los azulgranas.

R: Efectivamente, fue parecido, salvo que el Chelsea había conseguido pasar de ronda. Esta vez el plan no funcionó, pero todos pensamos en el final del partido contra el Lyon, temiendo un final similar.

P: ¿Podemos decir que todo empezó con usted?

R: Sí, pero también con todos los que me precedieron. El club se transformó, con una mentalidad ganadora. Este cambio lo ha convertido en un equipo que quiere ganarlo todo. En la Liga de Campeones, empezó cuando yo dirigía al equipo. Estoy muy orgulloso y también muy contento de haber podido sentar las bases de este proyecto. Espero que esta dinámica continúe porque considero que buena parte de ella es gracias a mí.

P: Usted sigue siendo el seleccionador de Ucrania, ¿cómo va su trabajo en este contexto?

R: Estamos intentando trabajar lo mejor posible en la situación actual del país. Es muy difícil, pero el campeonato está en marcha, con partidos por todo el país. Con la selección nacional, estamos esperando al periodo de preparación para el Mundial, en mayo-junio, para jugar contra equipos que participarán en el Mundial. Mi contrato termina este verano, así que ya veremos cómo va.

P: Es un destino totalmente inesperado que, obviamente, no tiene nada que ver con lo que usted vivió en el Barça.

R: Es otro objetivo, pero estoy aprendiendo mucho en Ucrania, incluso sobre mí mismo. Estamos intentando desarrollar el fútbol femenino, pero también estamos intentando ayudar a las chicas y a todo el personal de otras maneras. Estoy muy orgulloso de todos".