Liga de Campeones femenina: el Chelsea pasa a semifinales pese a empatar en casa contra el Ajax (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Chelsea, a semifinales de la Liga de Campeones femenina pese a empatar con el Ajax (1-1)
El Chelsea se mete en semifinales de la Liga de Campeones femenina pese al empate del Ajax
El Chelsea se mete en semifinales de la Liga de Campeones femenina pese al empate del AjaxAFP
El Chelsea se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones femenina pese a empatar 1-1 en casa con el Ajax.

Mayra Ramírez adelantó al Chelsea en la primera parte, en su debut en un club europeo, antes de que Chasity Grant empatara para el Ajax en la segunda mitad. El Chelsea se impuso por 4-1 en el global de la eliminatoria tras el 0-3 de la ida en Ámsterdam.

Las neerlandesas estuvieron a punto de adelantarse en los primeros 20 minutos, cuando la guardameta Zecira Musovic vio cómo su portería iba a ser batida por Tiny Hoekstra, pero el balón se estrelló en el poste y se marchó fuera.

A la media hora de juego, Ramírez inauguró su cuenta en la Liga de Campeones con un remate sereno tras recibir un pase de Guro Reiten.

Con cuatro goles de ventaja, el equipo de Emma Hayes parecía encaminado hacia la final a cuatro.

Grant puso, al menos, un poco de emoción al partido, que no a la eliminatoria, cuando recibió un pase en profundidad de Hoekstra y su remate, ligeramente escorado, se coló por la escuadra de Musovic.

A pesar del empate en el marcador, la ventaja global del Chelsea era insalvable para el Ajax, aunque Musovic tuvo que trabajar de lo lindo en los últimos 10 minutos, cuando realizó excelentes paradas con la punta de los dedos ante Romee Leuchter y Danique Tolhoek.

Antes, el Lyon se clasificó para semifinales tras imponerse al Benfica por 4-1, gracias a dos goles de Delphine Cascarino y uno de Kadidiatou Diani.

El Lyon, que iba ganando 1-2 en el global de la ida, mejoró ese resultado en el Groupama Stadium y se adjudicó la eliminatoria por 6-2.