Oshoala se pierde la final de la Champions contra el Wolfsburgo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alexia espera su turno en el banquillo y Oshoala es baja de última hora
Las jugadoras del Barça calientan antes de la final
Las jugadoras del Barça calientan antes de la finalKENZO TRIBOUILLARD / AFP
Contratiempo importante para Jonathan Giráldez en la línea de ataque: pierde a su máxima goleadora, autora de 27 dianas entre todas las competiciones, por una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo

Alexia Putellas (29) es suplente en la final por la gloria europea contra el Wolfsburgo. Había razonables dudas sobre si el entrenador iba a contar con ella desde el inicio después de tantos meses en el dique seco por una rotura de ligamento cruzado. Es el partido más importante de la temporada y la futbolista catalana, dos veces Balón de Oro de forma consecutiva, es la gran referencia en una plantilla con argumentos de sobra incluso sin su gran baluarte, como se ha visto en los últimos meses.

Protagonista de la rueda de prensa previa al choque, explicó que estaba "al 100%", unas declaraciones que iban en consonancia con las de Giráldez. "Su disponibilidad es completa", indicaba el técnico. Sin embargo, aún no ha sido titular en ninguna ocasión desde que volvió al césped y su suplencia este sábado apunta en la dirección contraria. Ha disputado cinco encuentros de forma consecutiva y en ninguno ha llegado a la media hora de juego, otra prueba de que todavía está resurgiendo.

Quien seguro no va a tener minutos es Asisat Oshoala, baja debido a un problema muscular. Es prácticamente seguro que hubiese estado en la alineación porque es la pichichi del Barça, y con mucha diferencia además por las nueve dianas de más respecto a las 18 de Aitana Bonmatí, la segunda que más destaca en este apartado. Esta última, internacional con la Roja hasta que estalló el conflicto con Jorge Vilda y la Real Federación Española de Fútbol, sí está entre las elegidas.

Las dos grandes novedades de la convocatoria, Lucy Bronze y Fridolina Rolfö, en la enfermería desde finales de abril, vuelven por la puerta grande y parten de inicio. Aparte de las dos recuperadas y de la citada Bonmatí, aparecen en el once las siguientes futbolistas: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Patri Guijarro, Keira Walsh, Mariona Caldentey, Graham Hansen y Salma Paralluelo. Formación muy ofensiva (4-3-3), con varias cinco piezas de carácter ofensivo, en busca de la segunda Champions.

Puedes seguir el encuentro en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.