Erling Haaland admite que "fallo muchas ocasiones", pero ignora a los críticos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Erling Haaland admite que falla muchas ocasiones e ignora las críticas

Erling Haaland dice que ha trabajado el aspecto mental de su juego
Erling Haaland dice que ha trabajado el aspecto mental de su juegoAFP
Erling Haaland (23 años) admite que "seguirá fallando ocasiones" aunque reescriba los libros de récords del Manchester City, pero insiste en que hará oídos sordos a los críticos mientras busca la perfección.

El prolífico noruego ha marcado la asombrosa cifra de 80 goles en sólo 84 partidos desde que fichó por el City en 2022, ganando el triplete de Liga de Campeones, Premier League y Copa de Inglaterra en su primera temporada en el club.

En la presente campaña ya suma 28 goles en todas las competiciones, aunque a principios de temporada sufrió una relativa sequía, al no marcar en seis de siete partidos.

Haaland, que se perdió la mayor parte de diciembre y enero por una lesión en el pie, marcó el último gol de la victoria por 3-1 del City contra el Manchester United el domingo, pero sólo después de un sorprendente fallo al filo del descanso.

"He estado fallando", declaró el martes, en vísperas del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Copenhague .

"He fallado muchas ocasiones. Seguiré fallando ocasiones, seguiré marcando goles, así que probablemente también falle una gran ocasión en el futuro y la gente me criticará y ¿qué puedo hacer entonces?

"¿Debo pensar en eso? No. Debería centrarme en marcar más goles y ayudar al equipo".

Haaland admitió que aún tiene margen de mejora a pesar de sus fenomenales números.

"Hay muchas cosas en las que puedo mejorar, en todo por cierto", afirmó. "La gente dice que soy bueno marcando goles, pero hace dos días fallé la mayor ocasión del mundo, así que también puedo mejorar en eso".

El noruego dijo que había trabajado en el aspecto mental de su juego, pero admitió que era difícil sobrellevar las rachas de vacas flacas.

"Es con todo en la vida: si piensas demasiado en algo, no es bueno, si te estresas en tu vida no es bueno ", dijo.

"Mi objetivo es convertirme en la mejor versión posible de mí mismo y lo principal entonces es la parte mental".

A Haaland se le preguntó en la rueda de prensa del martes si estaba contento en Manchester después de las especulaciones que le vinculaban con un fichaje por el Real Madrid.

"Estoy muy contento, sobre todo con la gente de la que estoy rodeado, el entrenador, los directivos y la directiva ", afirmó.

"Son un grupo de gente increíble y estoy muy contento. Si digo esto ahora, probablemente mañana salga un titular enorme -'nunca se sabe lo que nos depara el futuro'-, pero, de nuevo, soy feliz".

Haaland afirmó que está concentrado en los próximos partidos más que en pensar en un contrato, mientras el City intenta repetir su triplete de trofeos.

"Ahora me centro sobre todo en el terreno de juego. "Hay muchos partidos.

"Hace dos días era el derbi de Manchester y ahora es la Liga de Campeones y el próximo domingo es el Liverpool, así que creo que debo centrarme en eso y no en otra cosa por el momento".