El Sevilla, a asaltar el PSV Stadion en el reencuentro con Luuk de Jong

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sevilla aterriza en Eindhoven, donde inició su reinado en la Europa League
El PSV de Eindhoven podrá a prueba al Sevilla.
El PSV de Eindhoven podrá a prueba al Sevilla.
@SevillaFC
Los ahora decimocuartos en la clasificación liguera (una jornada pendiente), con ganas de sumar una victoria que sería muy valiosa, visitan este martes al conjunto neerlandés (21h00 CET) en la segunda jornada de la Champions.

El PSV Stadion vio a los sevillistas ganar en 2006 su primera Europa League, entonces todavía Copa de la UEFA, con una goleada por 4-0 contra el Middlesbrough, iniciando un largo idilio con la segunda competición continental.

Tras aquella primera Copa, siguieron otras seis, lo que le han convertido en el club que más veces ha ganado la Europa League (la última, la pasada temporada), un triunfo con el que selló su billete a esta edición del torneo.

El Sevilla cayó por la mínima en la visita al Barça.
PAU BARRENA / AFP

Los hispalenses, que ya cayeron en la fase de grupos en 2022, arrancaron la actual temporada con un empate contra el Lens, el teórico equipo más débil del grupo B.

José Castro, minutos después del aterrizaje, justificó la ausencia de representación en el palco de autoridades de Montjuic. "Si están imputados es por algo", explicó el presidente.

Dar un paso adelante

El equipo andaluz se sitúa en la tercera posición del grupo, a dos unidades del líder -el Arsenal, que venció al propio PSV-.

Al equipo de José Luis Mendilibar le toca reaccionar el martes en un partido al que llega tras perder 1-0 con el Barcelona en LaLiga el viernes, con un gol en propia puerta de Sergio Ramos, que frenó la buena inercia que estaba tomando el equipo de Nervión tras un complicado inicio de temporada.

"Es el segundo y se pueden ver cosas de qué puede pasar. Si ganamos daremos un paso grande hacia adelante", afirmó el entrenador del Sevilla tras la derrota, ya mirando al encuentro del martes.

"Estamos cogiendo la onda, tenemos un día más de descanso que en los últimos partidos", añadió Mendilibar.

Frenar a Luuk de Jong

El cuadro con sede en el Ramón Sánchez-Pizjuán se reencontrará este martes, además de con un estadio de grandes recuerdos, con una de sus leyendas, a la que ahora tendrá que intentar parar.

Luuk de Jong entró en la historia sevillista con sus goles para alzar la sexta Europa League en 2020.

El ariete hizo uno de los tantos contra el Manchester United (2-1) y marcó un doblete en la final contra el Inter (3-2).

El internacional con Países Bajos será el hombre a detener en el actual líder de la Eredivisie, con dos puntos de margen.

Las estadísticas de Luuk de Jong.
Flashscore

Máximo goleador de su equipo, De Jong acumula 11 dianas en 13 partidos oficiales esta temporada, en la que por ahora marcha en la tercera posición de los mejores realizadores de la liga neerlandesa, en la cual ha anotado seis tantos.

Es también uno de los mejores asistentes con 11 pases decisivos, todo un peligro al que tendrá que prestar atención la zaga, que seguramente volverá a liderar Sergio Ramos.

El PSV, que sólo ha perdido un encuentro en sus últimos seis partidos, precisamente la derrota contra el Arsenal en Champions, llegará a este encuentro con ganas de reaccionar para no perder más oportunidades de pasar a la siguiente ronda.

Podrás seguir el duelo en directo a través de Flashscore.