El Metropolitano será una olla a presión para que el Atleti vuelva al Top 8

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Metropolitano es el principal arma del Atleti para la remontada ante el Inter
El Cívitas Metropolitano
El Cívitas MetropolitanoProfimedia
Los colchoneros han afrontado la vuelta de una eliminatoria europea tras perder 1-0 en la ida en 16 ocasiones. En 10 han conseguido clasificarse.

De aquí al 13 de marzo pueden pasar muchas cosas. Y la prioridad del Atleti ahora mismo es recuperar a los tocados. Parece que lo de Griezmann no es nada grave ya que sólo ha sido un golpe y está por ver la evolución de la lesión de Giménez. Morata, milagrosamente, volvió mucho antes de lo esperado, si bien no fue titular en el Giuseppe Meazza.

Y es que los próximos 20 días son de órdago para el Atleti. Primero visita al Almería en Liga este sábado. El día 29 se juega en San Mamés más de media temporada. La Copa del Rey representa la opción más factible para ganar un título y es necesario que los de Simeone remonten el 0-1 de la ida. En Liga tampoco se puede despistar ante Betis y Cádiz, antes de recibir al Inter.

27 de 30 en casa

El Metropolitano es el principal baluarte del Atleti. En Copa, el Athletic rompió una racha de 28 partidos consecutivos sin perder, con 26 victorias, dos empates y 73 goles a favor. En el siguiente encuentro liguero, los de Simeone se desquitaron con un rotundo 5-0 a Las Palmas. Por lo que el balance de 27 victorias en los 30 últimos partidos en casa es una muestra de su poderío como local.

Pero no sólo eso, si nos ceñimos a los precedentes históricos en Europa, el Vicente Calderón siempre ha sido el jugador número 12. Falta ahora que lo sea el Metropolitano.

La última vez que se volteó un 1-0 adverso en Champions fue en los octavos de 2015. El Atleti cayó 1-0 en Leverkusen en la ida. En la vuelta, el Manzanares fue una olla a presión y los rojiblancos ganaron por la mínima con gol de Mario Suárez. La tanda de penaltis decidió el pase de los del Cholo.

No obstante, el último 1-0 adverso a domicilio no se pudo remontar. Fue hace dos temporadas, en cuartos de final. El gol de De Bruyne para el City en el Etihad fue definitivo porque en el Metropolitano no hubo goles.

La última remontada en términos absolutos en Liga de Campeones fue en el Calderón. La temporada 2015-2016 que acabó con la final de Milán, deparó un duelo español ante el Barcelona en cuartos de final. La derrota en el Camp Nou (2-1) fue resuelta en el Manzanares con un doblete de Griezmann (2-0).

Veremos qué pasa ante un Inter que está en un estado de forma extraordinario pero que no fue excesivamente superior al Atleti en la ida.