Crónica del Grupo A en la Jornada 5 de la Champions League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bayern y el Copenhague empatan y mantienen vivas las esperanzas del Manchester United
Serge Gnabry (dcha.), del Bayern de Múnich, contra Kevin Diks (izq.), del Copenhague
Serge Gnabry (dcha.), del Bayern de Múnich, contra Kevin Diks (izq.), del Copenhague
Profimedia
La racha de 17 victorias consecutivas del Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA llegó a su fin, ya que el VAR negó polémicamente a los bávaros un penalti tardío en un empate sin goles con el FC Copenhague.

Con la clasificación ya asegurada, Thomas Tuchel introdujo cuatro cambios respecto al Bayern que derrotó al FC Koln el viernes, con Alphonso Davies, Raphael Guerreiro, Mathys Tel y Thomas Muller como titulares.

El veterano alemán creó la primera ocasión de los locales, cediendo el balón a Tel, que disparó desviado por el segundo palo.

El Copenhague, por su parte, esperaba sacar provecho del empate 3-3 entre el Galatasaray y el Manchester United, y sabía que un empate le auparía a la segunda plaza del grupo.

Alineaciones iniciales
Flashscore

Los daneses estuvieron a punto de adelantarse con un sensacional disparo de Roony Bardghji que se marchó fuera por escasos centímetros, tras una magnífica jugada en la que participaron Viktor Claesson y Lukas Lerager. El seleccionador Jacob Neestrup no podía ocultar su frustración, sabedor de que ocasiones tan claras como ésa escasearían.

En el otro extremo, Kamil Grabara realizó una magnífica parada en el primer palo para despejar el cabezazo de Müller, después de que Tel aprovechara un buen envío de Konrad Laimer. En líneas generales, Neestrup estaría satisfecho con la actuación de su equipo en la primera parte, frente a un Bayern que fue aumentando gradualmente la intensidad de su juego antes del descanso.

Diogo Gonçalves fue el primero en ver puerta tras el descanso para los visitantes, y el disparo lejano del delantero portugués se marchó rozando el poste con Manuel Neuer en plena estirada. Neuer tuvo que intervenir para rechazar un disparo de Elias Achouri, antes de que un Harry Kane inusualmente tranquilo viera cómo Grabara despejaba su disparo por encima del larguero.

El Copenhague se sentía muy cómodo ante el modesto campeón alemán, y Dayot Upamecano cabeceó fuera un saque de esquina botado por Joshua Kimmich.

Estadísticas del partido
Flashscore

Los visitantes estuvieron a punto de llevarse los tres puntos en los últimos minutos, pero Neuer realizó dos extraordinarias paradas para evitar el remate de cabeza de Mohamed Elyounoussi y su disparo en el rechace.

En un final de partido extraordinario, la árbitra Stephanie Frappart señaló el punto de penalti por mano de Peter Ankersen a centro de Frans Kratzig. Sin embargo, tras ser llamada al monitor, la decisión fue anulada, para desconcierto de Tuchel.

Flashscore Jugador del partido: Joshua Kimmich (Bayern de Múnich)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.

El United desperdicia una gran ocasión ante el Galatasaray

El Galatasaray remontó y empató 3-3
AFP

En el primer partido de este Grupo A, el Manchester United desperdició una ventaja de 3-1 en su visita al Galatasaray, y el club turco remontó para empatar 3-3.

El resultado supuso un duro golpe para las opciones del United, que sigue anclado en la parte baja del Grupo A, aunque no está todavía fuera de la lucha por el pase a octavos. El Copenhague no pudo ganar y se mantiene vivo, aunque por los pelos, con un duelo contra el Bayern en su último partido de la liguilla.

Clasificación del Grupo A
Flashscore