El Barça, a dar el paso definitivo hasta la final de la Champions femenina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça, a dar el paso definitivo hasta la final de la Champions femenina
La final, a un paso
La final, a un paso@FCBfemeni
El conjunto azulgrana, favorito para ganar la Liga de Campeones, recibirá al Chelsea en el Camp Nou este jueves (18h45 CET) con ventaja tras el partido de ida, mientras que Arsenal y Wolfsburgo deberán desempatar el lunes (mismo horario) para lograr una plaza el próximo 3 de junio en Eindhoven.

Gracias a un temprano gol en el minuto 4 de la noruega Caroline Graham Hansen, el Barcelona aseguró la victoria en Stamford Bridge (1-0).

Con ese triunfo, el Barça dio un gran paso hacia la clasificación, sobre todo porque las jugadoras de Jonatan Giráldez estarán apoyadas por un Camp Nou lleno con 90.000 espectadores el jueves en el partido de vuelta.

Las estadísticas también refuerzan las posibilidades de las catalanas: han ganado 36 de los 37 partidos disputados esta temporada entre todas las competiciones, habiendo encajado solamente una derrota en Múnich contra el Bayern en fase de grupos (3-1).

Alexia, la mejor noticia

Además, el Barça podrá contar con el regreso a la convocatoria de la vigente doble galardonada Balón de Oro Alexia Putellas, que ha recibido el alta médica para poder volver a jugar. El pasado mes de julio sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

No podrán contar en la defensa con la inglesa Lucy Bronze, lesionada en el partido de ida en la rodilla derecha. La jugadora anunció en Instagram haber sido operada con éxito, a falta de tres meses de la Copa del Mundo femenina.

Derrotadas 4-0 por el Barcelona en la final de 2021, resultado encajado en la primera parte tras un mal arranque del partido, las londinenses deberán redoblar el esfuerzo y la concentración para mantener sus opciones de revancha y de alcanzar la final.

No podrán contar en su defensa con la inglesa Millie Bright, actualmente en la enfermería debido a una lesión de rodilla.

El pasado sábado en Stamford Bridge, las Blues pudieron igualar, en especial con una ocasión de Guro Reiten, y con un gol anulado por fuera de juego en el inicio de la acción.

Arsenal y Wolfsburgo, todo o nada

En la otra vuelta de las semifinales que tendrá lugar el próximo lunes, el Arsenal recibirá en el Emirates Stadium al Wolfsburgo, ante más de 50.000 personas.

El domingo en la ida las londinenses, que perdían 2-0 a los 20 minutos de partido, lograron el empate, dejando muy abierto el partido de vuelta.

"A primera vista se siente como una derrota. La decepción está ahí pero hicimos muchas cosas buenas. Estamos en capacidad para vencer al Arsenal", valoró el domingo la internacional alemana Merle Frohms.

Pionero del fútbol femenino, el Arsenal todavía no ha disputado la final de la Liga de Campeones desde su título en 2007, el único conseguido por un equipo inglés hasta ahora, mientras que el Wolfsburgo busca su sexta final en once años y sueña con un tercer título continental después de los logrados en 2013 y 2014.

El equipo alemán no pudo contar con su atacante estrella Alexandra Popp y confió en la joven islandesa Sveindis Jonsdottir, de 21 años.

El Arsenal también llega con bajas sensibles: la defensa central y capitana Leah Williamson, debido a una rotura de un ligamento cruzado anterior, misma lesión que dejó fuera tanto a Beth Mead como a Vivianne Miedema.

La final está prevista el 3 de junio en Eindhoven, Países Bajos.

Vuelta de las semifinales de Champions 

- Jueves:

Barcelona - Chelsea (18h45 CET)

- Lunes:

Arsenal - Wolfsburgo (18h45 CET)