Premier League: Haaland, objeto de críticas, defendido a ultranza por un ex del Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Defensa a ultranza a Erling Haaland: "Sin él, otros en el City no marcan"

Haaland, frustrado contra el Real Madrid
Haaland, frustrado contra el Real MadridAFP
Muchos expertos han cuestionado el juego de Haaland después de que se quedara en blanco en la derrota del City en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Pero Paul Dickov (51), que pasó ocho años en el City en dos etapas, declaró a Tribalfootball.com que "las críticas son injustas. No es perfecto, pero sus expectativas están por las nubes. Haaland marcó más de 50 goles la temporada pasada y creo que todo el mundo esperaba que hiciera lo mismo esta temporada, pero eso habría sido muy difícil para él, que está haciendo una gran temporada".

Para el escocés, ahora entrenador, Haaland será su primer crítico. "Estoy seguro de que admitiría abiertamente que su rendimiento no ha estado a veces al nivel que le gustaría. Se perdió varios partidos en invierno y sigue siendo el máximo goleador de la Premier League. Hay algunas lagunas en su juego y si no marca durante algunos partidos, se expone a las críticas, y así es el fútbol. Es un poco injusto, veo mucho al Manchester City por mi relación con el club y a veces contribuye sin que la gente lo sepa, sus movimientos son fantásticos. Siempre está ocupando a dos centrales, a veces a tres, y los arrastra a todas partes creando espacios para sus compañeros".

Y Dickov lo justifica así. "En el partido del Bernabéu, el City marcó dos goles fantásticos por medio de Gvardiol y Foden, pero creo sinceramente que ni siquiera hubiesen llegado a disparar sin la presencia de Erling. Normalmente, los defensas saldrían a cerrar el balón, pero como están tan preocupados por dejar a Erling solo en el área, dudan, lo que crea espacio para otros jugadores".

De ahí que el exfutbolista no entienda el porqué las dudas sobre el noruego. "Haaland está haciendo una gran temporada en la Premier League, y volver a marcar 20 goles es fantástico. La gente se olvida de que todavía es un chico joven, sólo tiene 23 años, y lo que ha conseguido ya es increíble. Estoy seguro de que marcará aún más goles de aquí a final de temporada".

La derrota ante el Real Madrid

Sobre la caída del City en cuartos de final de la Liga de Campeones, Dickov insiste en que las expectativas sobre la consecución de tres trofeos consecutivos "se habían vuelto poco realistas, incluso por parte de los allegados al club". También razonó que "si quitamos los penaltis de la ecuación contra el Real Madrid, el City llevaría 29 partidos invicto y la gente dice que aún no está a su mejor nivel; las expectativas son demasiado altas".

"El resultado fue decepcionante la semana pasada al caer en los penaltis contra el Real Madrid. En el entorno del City y en los medios de comunicación se hablaba de que iban a conseguir el doble triplete, lo que evidentemente era bastante prematuro. Antes de la temporada pasada, cuando el City ganó el triplete, sólo un club lo había logrado en la historia del fútbol inglés. Esto demuestra lo difícil que es, por lo que intentar repetirlo habría sido una tarea casi imposible y un logro increíble si lo hubieran conseguido. Sin embargo, demuestra la regularidad del City, no sólo esta temporada, sino en los últimos cinco o diez años. Para haber llegado a estas alturas de la temporada, alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, una final de la Copa de la FA y tener la Premier League en sus manos, demuestra lo lejos que ha llegado el club".