De Bruyne, Messi y Haaland, aspirantes a Jugador del Año de la UEFA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De Bruyne, Messi y Haaland, los tres nominados a Jugador del Año de la UEFA
De Bruyne, Haaland y Messi, los elegidos por la UEFA.
De Bruyne, Haaland y Messi, los elegidos por la UEFA.
AFP
Los dos jugadores del Manchester City y la estrella del Inter Miami son los tres finalistas para el premio que otorga la organización que controla el fútbol europeo, tal y como anunció el jueves.

Los tres fueron designados tras un voto efectuado por los entrenadores de equipos participantes la pasada temporada en la fase de grupos de las tres copas de Europa (Liga de Campeones, Europa League y Conference League), por los seleccionadores de los 55 países afiliados a la UEFA y por un panel de periodistas europeos. Cada votante debía elegir tres jugadores entre una lista de 10.

El vencedor será anunciado el 31 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El noruego Erling Haaland y el belga Kevin de Bruyne brillaron este año en Champions League, permitiendo al City levantar por primera vez en su historia la Orejona. Messi, que dejó este verano boreal el París Saint Germain, rumbo a Estados Unidos, logró el Mundial con Argentina, el único gran título que faltaba en su inmenso palmarés.

Entre los entrenadores, Pep Guardiola, Simone Inzaghi, finalista en la Liga de Campeones, y su compatriota Luciano Spalletti, campeón de Italia con el Nápoles, son los aspirantes..