Dani Olmo ya está de vuelta con el Leipzig para poner en peligro al Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dani Olmo es la principal amenaza del Real Madrid en Alemania

Dani Olmo, con la camiseta del Leipzig
Dani Olmo, con la camiseta del LeipzigProfimedia
Después de ser operado del hombro y perderse 11 partidos ya está listo para la batalla de la Champions con el Leipzig. Anteriormente, había faltado a siete encuentros por una lesión en la rodilla.

Dani Olmo (25) es un gran conocido para el público español por su extraordinaria trayectoria con la selección. El de Tarrasa es un fijo en los esquemas de De la Fuente, como lo era en los de Luis Enrique y todo hace indicar que estará representando a nuestro país el próximo verano en Alemania. Con España ha sido plata olímpica, campeón de Europa sub 21 y campeón de la Nations League.

A nivel de clubes, la cosa cambia ya que abandonó la cantera del Barcelona con 16 años para unirse al Dinamo Zagreb en Croacia. Desde 2020 defiende la camiseta del Leipzig en Alemania.

Últimas temporadas de Dani Olmo
Últimas temporadas de Dani OlmoFlashscore

Las lesiones han lastrado un prometedor inicio de temporada, que estrenó con un hat-trick ante el Bayern en la Supercopa alemana, lo que supuso su tercer título con los del este del país. Desde su vuelta, ha repartido dos asistencias en cinco partidos, ante el Leverkusen de Xabi Alonso, aunque no sirvió para obtener un resultado positivo, y frente al Augsburgo el pasado fin de semana en un choque que acabó con empate a dos.

El Leipzig actualmente es quinto en la Bundesliga, a tres puntos de la cuarta plaza, que marca el Borussia Dortmund. No obstante, ahora mismo, el quinto clasificado de Alemania sí que entraría en la Champions.

Openda, en forma

El peligro en la eliminatoria ante el Real Madrid viene de Dani Olmo y de otro conocido de La Masía, Xavi Simons, aunque este es internacional con Países Bajos. En ataque, el belga Ikoma-Loïs Openda está en racha. Lleva 15 goles en el campeonato doméstico, sólo superado por Guirassy y Harry Kane y en Champions ha anotado cuatro dianas, tres de ellas ante el Manchester City.