Romário podría volver a jugar a los 58 años: ha sido inscrito en el América, club que preside y juega en la 2ª carioca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Romário, inscrito por el América en la 2ª carioca, podría volver a jugar a los 58 años
Romário, en su breve aparición con el América en 2009
Romário, en su breve aparición con el América en 2009AFP
Romário podría volver a los terrenos de juego. A sus 58 años, el Baixinho, leyenda allá donde jugó y campeón del mundo con la selección brasileña en 1994, ha fichado por el América, club carioca del que es presidente desde principios de este año. Al ser inscrito, Romário recibirá un salario mínimo, que será donado al equipo.

La inscripción de Romário se realizó en la mañana del martes, a las 11:12 horas locales, en el Bira, el Boletín de Información de Registro de Atletas. La última vez que Baixinho jugó en el América fue en 2009.

El club es una pasión familiar. Romário heredó la devoción de su padre, Edevair, fallecido en 2008.

El América no atraviesa su mejor momento, pero el antiguo ídolo promete devolver al equipo a la senda del triunfo. El primer reto será el Campeonato Carioca da Série A2, que comenzará el 18 de mayo.

Sólo los vencedores del torneo tendrán garantizada una plaza en la Primera división del campeonato Carioca la próxima temporada.

Romário es senador de la República, pero no ha perdido la forma desde el final de su carrera futbolística. Participa en campeonatos de footvolley con regularidad.

Aún no está claro cómo se utilizará a Baixinho en el América, una decisión que se tomará tras las reuniones entre él y Marcus Alexandre, actual entrenador del club. Romarinho, hijo de Romário, también juega en el América.