Copa de África: Salah estará entre tres y cuatro semanas de baja, pero Egipto mantiene la esperanza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El seleccionador egipcio confirma que la lesión de Salah durará más de lo previsto
Salah el lunes por la noche durante el partido Cabo Verde-Egipto.
Salah el lunes por la noche durante el partido Cabo Verde-Egipto. AFP
El seleccionador de Egipto, Rui Vitoria, ha confirmado que la lesión en los isquiotibiales que sufrió el capitán, Mohamed Salah, durante la Copa de África requerirá un periodo de recuperación más largo de lo esperado, mientras el delantero se prepara para regresar a Liverpool para recibir tratamiento.

La Asociación Egipcia de Fútbol anunció el domingo que Salah regresaría a Inglaterra para continuar su recuperación de la lesión que sufrió en el empate 2-2 contra Ghana en Costa de Marfil el pasado jueves.

Tras descartarlo inicialmente para dos partidos, la Federación dijo que esperaba que el jugador de 31 años regresara para las semifinales, en caso de que Egipto llegara hasta allí, pues esperaban que estuviera de baja entre 10 y 14 días.

Anteriormente, el agente del jugador puso en duda esa posibilidad en un mensaje en Twitter el lunes, justo antes del último partido de los Faraones contra Cabo Verde, un encuentro crucial de la Copa de Naciones.

"La lesión de Mohamed es más grave de lo que pensábamos y estará de baja entre 21 y 28 días, no dos partidos", escribió Ramy Abbas Issa en X.

"Su mejor oportunidad de participar en el resto de la CAN es someterse a una rehabilitación intensiva en el Reino Unido y reincorporarse al equipo en cuanto esté en condiciones".

Descartado definitivamente

Rui Vitoria habló tras el partido contra Cabo Verde: "Quiero aprovechar esta oportunidad para aclarar las cosas. Mohamed Salah sufre una lesión y supimos antes del partido que era más larga de lo que pensábamos".

"Antes del partido, no queríamos decir nada. Mientras tanto, todo estaba bajo el control de nuestro excelente equipo médico", dijo, indicando que tenía sentido que Salah regresara con el Liverpool dado que el equipo egipcio iba a salir de todos modos de Abiyán para jugar una eliminatoria de octavos de final en la localidad de San-Pedro.

"Teniendo en cuenta que íbamos a tener que viajar, las temperaturas, que íbamos a una ciudad diferente, quizás tiene sentido que Salah tenga un lugar al que pueda ir para recuperarse lo antes posible", dijo, al tiempo que expresó su enfado con el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

"No queríamos alarmar a nadie. No me pareció correcto que el Liverpool, a través de ningún intermediario, hablara de esto, porque hoy teníamos un partido extremadamente importante", dijo después de que Klopp insinuara el domingo que Salah regresaría a Anfield para recibir tratamiento.

"Salah siempre ha estado con nosotros. Ahora que este partido ha terminado, encontraremos la mejor solución para el tratamiento del jugador. Estos son los hechos. Esa es la situación", dijo el técnico egipcio.