Tuchel admite que Mané cometió un error al golpear a Sané, pero el caso está cerrado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tuchel admite que Mané cometió un error al golpear a Sané, pero el caso está cerrado
Sadio Mané está sancionado para el partido contra el Hoffenheim tras un altercado con Leroy Sane el martes.
Sadio Mané está sancionado para el partido contra el Hoffenheim tras un altercado con Leroy Sane el martes.Reuters
El jugador del Bayern Múnich Sadio Mané (31) ha asumido plenamente las consecuencias de su altercado con su compañero Leroy Sané (27) tras la derrota ante el Manchester City y el caso está cerrado, como dijo el viernes el entrenador Thomas Tuchel (49).

El internacional senegalés Mané fue multado y se perderá el partido de Bundesliga del sábado contra el Hoffenheim como parte de una suspensión de un partido después de golpear a Sane tras la derrota por 3-0 del martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el City.

Sane sufrió un corte en el labio en el altercado y los dos, que también fueron vistos discutiendo en el campo al final del partido, tuvieron que ser separados por compañeros de equipo.

"Soy el primero en defender a Sadio. Le conozco desde hace mucho tiempo y sé que es un gran profesional", declaró Tuchel en rueda de prensa. "Es puro fútbol. Tiene mi más profunda confianza después del error que cometió".

"Todo el mundo puede cometer un error. Fue contra el código de conducta del equipo. Eso está claro".

Últimos encuentros entre Bayern y Hoffenheim
Últimos encuentros entre Bayern y HoffenheimFlashscore

Mané, dos veces mejor futbolista africano del año y que fichó por el Bayern el año pasado, se había quejado de la forma en que Sané, extremo alemán, le habló tras la derrota en el Etihad Stadium.

Ambos se entrenaron juntos el jueves, mientras el Bayern busca encontrar algo de estabilidad tras unas semanas complicadas que incluyeron la sorprendente eliminación de la Copa de Alemania la semana pasada en casa ante el Friburgo.

Los bávaros son líderes de la Bundesliga con dos puntos de ventaja a falta de siete jornadas.

Tuchel, que sustituyó al destituido Julian Nagelsmann (35) a finales de marzo, afirmó: "Era importante que se aclarara rápido".

"Eso tuvo un efecto purificador. Era importante que siguiera entrenándose, aunque tuviera que cumplir un partido de sanción. Como teníamos que solucionarlo y fue un incidente flagrante, teníamos que aclararlo antes del siguiente entrenamiento", dijo.

"Lo hicimos ayer. Aclaramos las cosas para poder entrenar de forma positiva. No somos los primeros y lo más probable es que no seamos los últimos a los que le pase".

El Bayern se enfrenta el miércoles al City en el partido de vuelta.

Sigue el choque liguero con Flashscore.