El Bayern gana en Stuttgart y sigue colíder en la Bundesliga, pero el Unión Berlín pincha

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bayern gana en Stuttgart y sigue colíder en la Bundesliga, pero el Unión Berlín pincha
El Bayern cumple en Stuttgart y sigue colíder en la Bundesliga, pero el Unión Berlín pincha
El Bayern cumple en Stuttgart y sigue colíder en la Bundesliga, pero el Unión Berlín pincha
AFP
El Bayern Múnich venció 1-2 el sábado en su visita al Stuttgart (15º) y mantuvo el liderato en la 23ª jornada de la Bundesliga, empatado a puntos con el Borussia Dortmund (2º) pero con mejor diferencia de goles.

El neerlandés Matthijs de Ligt y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting adelantaron al conjunto bávaro y el colombiano Juan José Perea anotó en la recta final para el Stuttgart.

Con la victoria y los 49 puntos, el Bayern Múnich recupera el liderato, que había cedido provisionalmente el viernes al Borussia Dortmund, y pone la vista con confianza en el decisivo duelo de vuelta de octavos de Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que se disputará el miércoles (ida, victoria de los alemanes por 1-0).

Julian Nagelsmann consideró que el resultado era "una merecida victoria del mejor equipo", pero admitió que el Bayern necesitaba "jugar más en serio al final".

Después de buenas ocasiones de Jamal Musiala y Leon Goretzka, el conjunto bávaro encontró el gol con un tiro lejano de De Ligt, que aprovechó un error del guardameta Fabian Bredlow para abrir el marcador.

El neerlandés venía además de ser protagonista en la otra portería, al evitar el gol local tras una salida errática del guardameta Yann Sommer en un córner.

Ya en el segundo tiempo, el camerunés Choupo-Moting celebró su reciente renovación de contrato con el segundo gol visitante, antes de ser sustituido por el senegalés Sadio Mané, que sigue acumulando minutos tras recuperarse de su lesión.

El gol del colombiano Juan José Perea para los locales creo un poco de intriga y deja a la luz algunos errores del Bayern Múnich, en especial en el juego aéreo.

El Unión Berlín se descuelga

Por su parte, el Unión Berlín (3º), otro de los candidatos al campeonato alemán, empató 0-0 ante el Colonia (12º). El equipo berlinés, revelación del inicio de curso en Alemania, queda ahora descolgado a cinco puntos de la cabeza.

"El Colonia fue un poco más peligroso, tenemos que dar las gracias a nuestro portero por mantenernos en el partido", dijo Urs Fischer sobre su portero Frederik Ronnow.

Hace apenas una semana formaba parte del trío igualado a puntos en cabeza, con Bayern y Borussia Dortmund, pero en las dos últimas jornadas apenas sumó un punto. Hace una semana cayó 3-0 en el campo precisamente del Bayern Múnich.

El Friburgo, quinto, queda a siete puntos de la cabeza de la clasificación tras su empate a cero en casa del Borussia Mönchengladbach (9º). Alcanza a puntos al RB Leipzig (4º), el último equipo dentro de la 'zona Champions'.

En el resto de resultados del sábado destacó la victoria del Schalke 04 por 0-2 en el terreno del Bochum, lo que permite al histórico equipo de Gelsenkirchen dejar de ser colista, un deshonor que es ahora precisamente para el Bochum. Ambos están igualados a 19 puntos, los mismos que suman Stuttgart (15º) y Hoffenheim (16º).

En el terreno del Mainz (7º), el Hoffenheim fue derrotado 1-0 por un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro.

El Augsburgo (13º) toma oxígeno por su parte al ganar 2-1 al Werder Bremen (10º) gracias a los goles de Dion Drena Beljo y Arne Maier.