Uno de ellos fue Çağlar Söyüncü (27), el central turco fichado del Leicester. En principio, la reciente incorporación colchonera no iba a ser titular pero unos problemas estomacales de Stefan Savic le permitieron salir en el once titular.
El partido que realizó el otomano, ante delanteros de la talla de Erling Haaland y Julián Álvarez, fue espectacular. Llamó la atención de Simeone y de toda la afición colchonera, que se ha ilusionado sobremanera con un jugador que llegó con la experiencia de cinco años en la Premier y dos en la Bundesliga (Hamburgo), aparte de haber sido 53 veces internacional con Turquía.
El turco demostró autoridad, oficio, rapidez, buena salida de balón, gran "timing" y contundencia. Su exhibición fue un manual de cómo debe realizar su trabajo un central. En la primera mitad ya dejó varias acciones muy destacadas, y en la segunda mejoró sus prestaciones y se erigió en líder de la defensa, una vez que Hermoso y Witsel habían dejados sus puestos a Kostis y Mouriño, centrales con menos experiencia.
Ahí, Söyüncü creció incluso más, para imponerse primero a los titulares del City y luego a los jugadores que salieron desde el banquillo. Haaland, Alvarez, Bernardo Silva, Foden, Grealish y demás estrellas de Guardiola no pudieron con el bastión llegado de Inglaterra. Su jerarquía fue notable.
Simeone habló de él tras su recital de poderío y contundencia: "Ha demostrado lo que es. Un defensor fuerte, con rasgos de mucha velocidad. Buen juego aéreo, nos da alternativas y nos pone contentos. Ha sido de los mejores. A trabajar. Habrá mucha competencia y necesitamos de gente que trabaje como él", dijo el técnico argentino.
En la pole para ser titulares en el puesto de central parten Savic y Giménez, con Hermoso muy cerca, pero a los tres les ha salido dura competencia. El turco no ha venido a ser comparsa ni a ver cómo juegan sus compañeros. El guerrero otomano quiere pelear y jugar. Al “Cholo” ya le ha entrado por los ojos.