Los últimos campeones sorpresa  que enamoraron a Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los últimos campeones sorpresa que enamoraron a Europa

Luis Suárez, con el Atlético de Madrid
Luis Suárez, con el Atlético de Madrid AFP
La excelente campaña del Girona ocasiona que los aficionados empiecen a recordar cuáles fueron los últimos equipos que, con pocas expectativas, superaron a los grandes y se hicieron con títulos heróicos.

El Girona es, sin duda, una de las revelaciones del fútbol europeo. El equipo de Míchel, segundo en LaLiga EA Sports con 45 puntos (14 victorias, 3 empates y 1 derrota), comparte el liderato de la competición con el Real Madrid y, a base de un juego efectivo, directo y muy complicado para los rivales, ha demostrado que una nómina discreta no es un impedimento para edificar un sistema. 

En Alemania, la Bundesliga expone una situación similar: el todopoderoso Bayern ve como el Leverkusen de Xabi Alonso se escapa en la cima de la tabla. Aunque aún falta mucho camino por recorrer, el equipo del campeón del Mundo español enamora a sus seguidores con su estilo y con el nivel de Florian Wirtz (20), una de las grandes promesas de fútbol teutón. 

Queda bastante Liga por delante. Sin embargo, en Flahscore recordamos a los últimos campeones sorpresa de Europa.

España. Atlético de Madrid (2020-2021)

El Atlético de Madrid, aunque es un candidato al título habitual, muchas veces no logra desenvolverse en LaLiga y, en enero, ya está lejos de la pelea por el título. En la 2020-2021, sin embargo, los colchoneros, impulsados por un Luis Suárez que venía de ser prácticamente regalado por el Barça, vencieron al Real Madrid en el tramo final de la competición y se hicieron con el título de LaLiga casi siete años después de su último alirón. 

Inglaterra. Leicester (2015-2016)

El Leicester, actualmente en la Segunda División de Inglaterra, es uno de los campeones más recordados. El objetivo de los “foxes” era mantener la permanencia. No obstante, Claudio Ranieri sacó provecho de jugadores como Kante, Mahrez, Vardy (en la actualidad sigue en el club), Schmeichely compañía para dar un golpe sobre la mesa y dejar atrás al Arsenal y al Tottenham, sus dos más cercanos perseguidores. 

Vardy, con el Leicester
Vardy, con el LeicesterAFP

Italia. Nápoles (2022-2023)

Un año después de la muerte de Diego Armando Maradona, un futbolista idolatrado en la ciudad del sur de Italia, el Nápoles le rindió tributo al argentino derrotando al Inter y al AC Milan en la carrera por la Serie A. Spalletti, vigente entrenador de la azzurra, fue el encargado de conducir el proceso. Oshimen, Kvaratskhelia, Kim Min-Jae, Di Lorenzo, entre otros, fueron fundamentales en el título napolitano. 

El Nápoles vive un mal momento en la presente campaña
El Nápoles vive un mal momento en la presente campañaFlashscore

Francia. Lille (2020-2021)

Uno de los grandes mazazos que ha recibido el PSG en los últimos años fue perder la Ligue 1 2020-2021 con el Lille. En teoría, los parisinos son el equipo más poderoso de la competición. No tendrían por qué regalar un torneo con la plantilla que tienen. El Lille, comandado por Christophe Galtier (más adelante fracasaría con el PSG), organizó un esquema defensivo que le brindó garantías mientras que sus rivales de la capital cedían puntos de manera constante. 

Dato curioso: el Lille finalizó la Ligue 1 sin exponer un jugador entre los cinco máximos anotadores del torneo. Mbappé (PSG), Ben Yedder (Mónaco), Memphis Depay (Lyon), Volland (Mónaco) y Ludovic Ajorque (R. C. Estrasburgo) marcaron la estadística. 

Alemania. Wolfsburgo (2008-2009)

La Bundesliga se ha convertido en los últimos años en una competición dominada de cabo a rabo por el Bayern. Para encontrar a un “campeón sorpresa” del certamen es necesario remontarse a la 2008-2009, cuando el Wolfsburgo, con jugadores como Hitz, Barzagli, Ricardo Costa, Misimović y un joven Edin Dzeko vencieron a un Bayern en crisis en el duelo por el título. 

Portugal. Sporting de Lisboa (2020-2021)

La Primera Liga de Portugal es un torneo que suele ser disputado en la parte superior de la tabla por el Oporto y el Benfica. En la 2020-2021, sin embargo, apareció un tercer equipo que fue muy superior a los máximos favoritos. El Sporting de Lisboa marcó el ritmo a lo largo del torneo. Completó 31 partidos sin conocer la derrota en la temporada (máximo récord sin perder en la historia del torneo) y alzó el título con jugadores como Adán, Sebastián Coates, Gonçalo Inácio, Matheus Nunes, Pedro Gonçalves y más.