Llega el momento decisivo para Jude Bellingham  ¿Real Madrid o Manchester City?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Llega el momento decisivo para Jude Bellingham ¿Real Madrid o Manchester City?
Bellingham decidirá en breve dónde juega la próxima temporada
Bellingham decidirá en breve dónde juega la próxima temporadaAFP
El culebrón Bellingham no durará tanto como el de Mbappé. El futuro del centrocampista británico, que cumplirá 20 años a finales de junio, está a punto de decidirse. Muchos clubs se lanzaron a intentar su contratación desde hace tiempo pero han ido cayendo candidatos de la baraja y, según fuentes cercanas al jugador, sólo quedan dos pretendientes en liza, que además se enfrentarán en semifinales de Champions. Bueno, ellos y la opción de renovar con el Borussia Dortmund, algo que, en principio, no contempla el jugador ni su familia. 

El espigado futbolista (1,86) lleva 5 goles y 4 asistencias esta temporada y es uno de los pilares fundamentales del Borussia Dortmund, que está disputando el título de la Bundesliga al Bayern Munich. Durante las próximas semanas tendrá que decidir, junto a su padre, Mark, policía, destacado goleador en el fútbol inglés amateur y principal asesor y consejero de su hijo, cuál es el destino elegido. 

El Liverpool se desvinculó de la puja hace semanas y tanto Real Madrid como City están dispuestos a llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund si obtienen el sí del jugador. Diversos medios españoles han publicado que Bellingham ya ha dado una respuesta afirmativa al Real Madrid confirmando que quiere vestir de blanco la próxima temporada. Sin embargo, el diario alemán Bild, citando fuentes del Borussia Dortmund, asegura que la decisión aún no está tomada o, al menos, no ha sido comunicada oficialmente. 

Decisión inminente

El Madrid, que lleva trabajando durante mucho tiempo en la operación, confía en poder firmar a uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial. Sabe que el traspaso no será inferior a los 120 millones de euros y que su sueldo deberá estar cercano al de jugadores como Vinicius (en torno a 10 millones netos por año) pero en Valdebebas están convencidos que la apuesta es segura y que merece la pena hacer el esfuerzo económico que requiere una operación de este calibre.

Exactamente igual  piensan en las oficinas del Ettihad, en la zona azul de Manchester. Ahora la pelota está en el tejado de los Bellingham. Ellos tendrán que bajarla de ahí y decidir hacia dónde chutan, algo que ocurrirá pronto.