Tuchel: "No tengo explicación" para la derrota del Bayern de Múnich ante el Maguncia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tuchel: "No tengo explicación" para la derrota del Bayern de Múnich ante el Maguncia
Tuchel se declara "perdido" tras el último revés de su equipo
Tuchel se declara "perdido" tras el último revés de su equipoAFP
El entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, se mostró "perdido" y sin "explicación" para la derrota de su equipo por 3-1 en el campo del Maguncia.

Con el Bayern en control y ganando 1-0 en el descanso tras el primer gol de Sadio Mané desde octubre, los visitantes encajaron tres goles en 14 minutos.

La derrota dio al Borussia Dortmund la oportunidad de ser primero con una victoria cuando reciba al Eintracht Frankfurt más tarde el sábado.

Un "perplejo" Tuchel dijo que a su equipo "le faltaba la energía para remontar los reveses".

"Parecemos un equipo que ha jugado 80 partidos en lo que va de temporada. Parecemos agotados. No estamos en condiciones de jugar sin cometer errores. Perdemos el orden, perdemos la claridad. No hay claridad suficiente durante 90 minutos y nos castigaron sin piedad".

El centrocampista luxemburgués del Mainz Leandro Barreiro (2º izq.) marca el gol del 2-1 ante el portero suizo del Bayern de Múnich Yann Sommer.
El centrocampista luxemburgués del Mainz Leandro Barreiro (2º izq.) marca el gol del 2-1 ante el portero suizo del Bayern de Múnich Yann Sommer.AFP

"No estamos en condiciones de contraatacar, de mostrar la energía necesaria para mostrar una reacción.

"Los puntos se nos caen de las manos como arena".

La derrota vuelve a poner el foco en la decisión de la jerarquía del Bayern de despedir a Julian Nagelsmann y sustituirlo por Tuchel a finales de marzo.

Desde que asumió el cargo, Tuchel ha dirigido las salidas en la Liga de Campeones ante el Manchester City y en la Copa alemana ante el Friburgo, con dos victorias en siete partidos en todas las competiciones.

Tras el partido, el consejero delegado del Bayern, Oliver Kahn, respaldó a Tuchel, diciendo que "es la última persona de la que tenemos que hablar".

El defensa holandés del Bayern de Múnich Matthijs de Ligt reacciona tras la derrota
El defensa holandés del Bayern de Múnich Matthijs de Ligt reacciona tras la derrotaAFP

"Está haciendo todo con su cuerpo técnico, táctica y psicológicamente, para que los chicos entiendan que vale la pena luchar por ganar este título (de liga) alemán".

Tras el partido, Tuchel no compartió la valoración de Kahn y dijo que él era el culpable del mal momento del equipo.

"Siempre soy responsable. Independientemente de lo que pase. Lo analizaremos juntos".

"Hemos perdido una cantidad extrema de puntos en la segunda mitad de la temporada".

Tuchel ha anunciado que dará tres días de descanso a su equipo antes del partido del próximo domingo contra el Hertha de Berlín.

Sigue toda la acción con Flashscore