El Unión Berlín desaprovecha la ocasión de acercarse al Dortmund en la Bundesliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Unión Berlín desaprovecha la ocasión de acercarse al Dortmund en la Bundesliga
El Unión Berlín igualó 0-0 con el Leverkusen
El Unión Berlín igualó 0-0 con el LeverkusenAFP
El Unión Berlín, tercer clasificado, desaprovechó la ocasión de aproximarse al líder Borussia Dortmund al no pasar del empate 0-0 en casa ante el Bayer Leverkusen (6º), este sábado en la 30ª jornada de la Bundesliga.

En caso de victoria, el equipo de la capital se hubiera aproximado a solo tres puntos del primer puesto, entrando de lleno en la pelea por el título, pero el empate le deja distanciado a cinco puntos (56 puntos contra los 61 del Borussia Dortmund).

El Bayer Leverkusen, invicto desde hace catorce partidos, es "el equipo más en forma en esta liga", destacó este sábado el entrenador del Unión Berlín, Urs Fischer.

Para el técnico del Leverkusen, el español Xabi Alonso, su equipo tenía enfrente a un adversario muy complicado.

"El Unión no ha perdido aquí esta temporada, hemos podido sentir por qué ha sido así", afirmó.

El gran beneficiado de la parte alta de la tabla este fin de semana podría ser el Bayern Múnich (2º con 59 puntos), que el domingo recibe al colista Hertha de Berlín y podría recuperar el liderato en caso de victoria.

El Bayern había cedido el primer puesto al Borussia Dortmund en la anterior jornada, cuando los muniqueses fueron derrotados en Maguncia y su gran rival había goleado al Eintracht Fráncfort.

El empate 1-1 del Borussia Dortmund el viernes en casa del Bochum, en el 'pequeño derbi del Ruhr', permite al Bayern volver a depender de sí mismo para ser campeón.

El Unión Berlín se mantiene tercero en la clasificación, aunque ahora igualado a puntos con el Friburgo (4º), al que supera por una mejor diferencia de goles general (+13 contra +9).

El Friburgo se impuso este sábado por 1 a 0 en el terreno del Colonia (11º), con un solitario gol del japonés Ritsu Doan (54).

 El Leipzig no se rinde 

Por su parte, el francés Christopher Nkunku dio la victoria al RB Leipzig (5º) por 1-0 en casa ante el Hoffenheim (14º). Gracias a ello, el Leipzig se mantiene a dos puntos del cuarto puesto y por ello de la 'zona Champions'.

Nkunku suma su decimotercer tanto en esta Bundesliga y se une al grupo igualado en el segundo puesto de la tabla de anotadores, a tres del líder, Niclas Füllkrug (Werder Bremen), que lleva 16 dianas.

Por su parte, el Stuttgart (15º) entró en los puestos de salvación gracias a su triunfo 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach (10º), gracias a un penal transformado en el 83 por el francés Tanguy Coulibaly.

En el último turno del día, el Schalke 04 (17º) se aproximó a un punto de los puestos de salvación al ganar 2-1 al Werder Bremen (12º).

Marvin Ducksch adelantó al Werder en el 18 pero en la recta final del duelo remontó el equipo de Gelsenkirchen, con dianas de Sepp van den Berg (81) y Dominick Drexler (90+2).

En el otro partido del sábado, Eintracht (9º) y Augsburgo (13º) empataron 1-1.