El RB Leipzig remonta en Múnich y el Dortmund depende de sí mismo para ganar la Bundesliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El RB Leipzig remonta en Múnich y el Dortmund depende de sí mismo para ganar la Bundesliga

Christopher Nkunku marca de penalti en el Allianz Arena
Christopher Nkunku marca de penalti en el Allianz ArenaAFP
Christopher Nkunku brilló con luz propia y permitió que su equipo le venciera por primera vez como visitante al Bayern en el campeonato nacional. El Borussia, por su parte, necesita vencer en las dos jornadas que restan para no tener que mirar hacia otro estadio y, con total seguridad, poner fin a la racha de 10 títulos consecutivos del Rekordmeister.

El Bayern, que estrenaba su nueva equipación, sabía que necesitaba tres puntos para mantener la lucha por el título en sus manos. No tardó mucho en adelantarse, con un derechazo de Serge Gnabry desde dentro del área a los 25 minutos.

La mayoría de los presentes en el Allianz Arena esperaban que aumentase su ventaja, pero fueron los visitantes quienes más cerca estuvieron del segundo gol. Nkunku vio cómo Yann Sommer rechazaba un disparo a bocajarro, mientras que el zurdazo de Dominik Szoboszlai se marchó rozando el palo.

El Leipzig tuvo la mala suerte de no empatar antes del descanso y pareció perder el ritmo tras la reanudación, en la que el Bayern, que corre el riesgo de acabar la presente campaña en blanco, volvió a dominar el balón.

Precisamente por eso sorprendió tanto el empate, ya que el Bayern, que parecía cómodo, se vio sorprendido por un contragolpe, y aunque el bloqueo inicial de Joao Cancelo frustró la jugada, Konrad Laimer estuvo atento para aprovechar el rechace.

A falta de un cuarto de hora para el final, Nkunku fue derribado por Benjamin Pavard dentro del área y el árbitro Deniz Aytekin no tuvo más remedio que señalar el punto de penalti.

En la que podría ser una de sus últimas actuaciones con el Die Roten Bullen, Nkunku se adelantó a la defensa y transformó el lanzamiento desde los doce metros, silenciando a la mayoría de los presentes en el Allianz Arena.

Y sólo hicieron falta 10 minutos para que ese silencio se convirtiera en desesperación para el público local, ya que Szoboszlai hizo el tercero para el Leipzig, con una pena máxima bien ejecutada con la derecha.

Noussair Mazraoui tocó el balón con la mano dentro del área. Nkunku dejarle el lanzamiento al húngaro para que sentenciara una gran victoria en Baviera.

Un resultado que celebran los aspirantes al título del Bayern, el Dortmund, que ahora está a sólo dos victorias de lograr su primer título de la Bundesliga desde 2012.

 

Jugador Flashscore del partido: Christopher Nkunku (RB Leipzig)

 

Consulta todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.