Teniendo en cuenta que todas las personas influyentes en materia de traspasos y muchos medios de comunicación ya informan de que el fichaje del delantero internacional es un hecho, pero aún no se ha anunciado, eso fue notablemente ofensivo. Así pues, si no ocurre nada grave en la revisión médica, el jugador de 21 años se incorporará al BVB por un traspaso de unos 30 millones de euros más primas, según informaciones del SID. El TSG Hoffenheim había liberado a Beier el sábado para "negociaciones concretas" - con el Dortmund era un secreto a voces.
Mientras se utilizan todas las frases de aproximación (finalización inminente, casi fijo, en la recta final, etapa final), Sebastian Kehl esquiva el tema con elegancia."Puedo decir que en los próximos días ocurrirá algo en ambos lados", afirma el director deportivo, naturalmente sin referirse a nombres concretos:"También en un punto u otro estamos en el buen camino".
Beier: ¿el complemento perfecto de Guirassy?
Beier, nacido en Brandenburg an der Havel, juega en el Hoffenheim desde 2018, aunque estuvo cedido en el Hannover 96 de 2021 a 2023. Con su convocatoria con la selección nacional como muy tarde, parecía más que preparado para el tan cacareado siguiente paso: fichar por un club puntero y con grandes ambiciones. 16 goles y tres asistencias la temporada pasada fueron una excelente recomendación.
Beier pasó de la segunda división a la selección alemana para la Eurocopa en sólo un año."Si alguien me hubiera dicho hace un año que hoy jugaría la Eurocopa, me habría reído de él", declaró tras su debut en el torneo contra Suiza: "Y ahora estoy aquí de pie y he jugado mi primer partido de la Eurocopa. Es increíble".
El BVB espera haber encontrado la contrapartida perfecta para Serhou Guirassy, fichado del VfB Stuttgart. Guirassy es el rematador, el asesino - Beier podría ser el regateador rápido, astuto e igual de peligroso. Sería el sustituto de Niclas Füllkrug, traspasado al West Ham United por una cantidad similar.
Brunner y Moukoko a punto de marcharse
Podrían caer más fichas de dominó. Paris Brunner, por ejemplo, está a punto de fichar por el AS Mónaco, que hace tiempo que se cansó de los aires de grandeza del campeón del mundo sub-17. Podría alcanzar los cinco millones de euros. Podría alcanzar los cinco millones de euros. Youssoufa Moukoko quiere marcharse: el Olympique de Marsella y el OSC Lille están interesados. Deportivamente, ninguno de los dos sería una gran pérdida.
Maximilian Beier sería una ganancia, y no sólo si se pregunta a Julian Brandt. El intercambio de camisetas mencionado al principio se produjo en febrero: el BVB perdió en casa por 2-3 y Beier marcó dos goles para el Hoffenheim. "Así que él también tiene mi camiseta", dijo Brandt: "Si no la ha regalado".