Sin embargo, el equipo de Xabi Alonso aún no parece estar realmente bien preparado de cara a su competido partido del sábado contra el subcampeón, el VfB Stuttgart. Mientras que los aspirantes, Stuttgart (4:0 contra Athletic Bilbao), Bayern Múnich (3:2 en Tottenham Hotspur), RB Leipzig (1:1 contra Paris Saint-Germain) y Borussia Dortmund (2:0 contra Aston Villa) están en buena forma, el equipo invicto se ha olvidado últimamente de cómo ganar.
Un 2:2 contra el RC Lens, un 1:4 contra el FC Arsenal y un 1:1 el sábado contra el Betis no son los resultados que el equipo de Leverkusen tenía en mente. Sin embargo, nadie quiere que cunda el pánico. "El equipo estará ahí cuando se trate de puntos, campeonatos y copas", declaró el capitán, Lukas Hradecky (34).
E incluso el dubitativo Andrich cree que el equipo enviará una señal clara a la competición en la Supercopa, a pesar de los malos resultados y los rumores del posible traspaso del líder de la defensa Jonathan Tah (28) al Bayern: "Aprovecharemos bien la semana para lanzar los primeros fuegos artificiales contra el Stuttgart".
Los rivales se ven preparados
Poco después del fichaje definitivo del internacional Deniz Undav (28), el equipo del entrenador Sebastian Hoeneß brilló contra el Athletic. Undav quiere que eso ocurra también contra el Bayer, "Queremos ganar al Leverkusen" declaró el futbolista del Sttutgart.
Al Leipzig se le escapó la victoria contra el PSG, pero el rendimiento fue bueno incluso sin Dani Olmo. "Estamos listos para los partidos de competición", declaró el goleador Lois Openda (24).
El Dortmund, que se enfrenta al Phönix Lübeck de la liga regional en la Copa, también se ha mostrado preparado para la temporada. Sin embargo, la noticia más importante llega desde el mercado de fichajes. Está muy cerca el fichaje del internacional Maximilian Beier (21), procedente del TSG Hoffenheim, como sustituto de Niclas Füllkrug, traspasado al West Ham United, por 30 millones de euros.
Mucho más prestigio está en juego para el Bayern Múnich, al que espera el SSV Ulm, ascendido a segunda división. Las primeras ventas previstas parecen inminentes, al parecer, el Manchester United está dispuesto a pagar 60 millones de euros más primas por Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui.