El Bayern se deja media liga en Bochum en un partido con muchas interrupciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayern sigue en caída libre y se deja más de media liga en Bochum (3-2)

Derrota del Bayern: ¿se acabó la Bundesliga?
Derrota del Bayern: ¿se acabó la Bundesliga?Profimedia
La crisis del Bayern sigue agravándose. Tras las derrotas ante el Leverkusen y la Lazio, el campeón perdió por 3-2 en el campo del Bochum en la 22ª jornada de la Bundesliga, dejando al líder, el Bayer Leverkusen, a ocho puntos y amenazando con su primera temporada sin títulos en 12 años. Thomas Tuchel vio cómo su equipo arrancaba con buen pie, y Jamal Musiala (14) le recompensó con un merecido gol inicial. El Bayern titubeó entonces, el Bochum se metió cada vez mejor en el partido y le dio la vuelta antes del descanso: Takuma Asano (38) y Keven Schlotterbeck (44).

El partido se decidió cuando Dayot Upamecano (83) fue expulsado con tarjeta amarilla, al igual que en Roma. Al mismo tiempo, cometió un penalti, que Kevin Stöger (85) transformó en el 3-1 para los locales, que no fue inmerecido. El gol definitivo de Hary Kane (87') llegó demasiado tarde.

Todos los detalles del partido: VfL Bochum contra Bayern de Múnich

En la previa del partido: Tuchel no se preocupa

En los prolegómenos del partido, que una vez más estuvo acompañado de masivas protestas de los aficionados, Tuchel había despejado las dudas sobre su futuro. "No tiene sentido preocuparse", declaró en DAZN. El ambiente en el equipo campeón era "como si estuviéramos en puestos de descenso. Pero no vamos a hablar de todo a nivel interno".

Resultados: VfL Bochum - Bayern de Múnich
Resultados: VfL Bochum - Bayern de MúnichFlashscore

Tuchel hizo dos cambios respecto al partido en Roma. Sorprendentemente, Eric Maxim Choupo-Moting salió de inicio por Leroy Sane, quien, según Tuchel, lleva "semanas luchando contra un dolor en el tendón rotuliano" y empezó desde el banquillo. Upamecano, que ya había sido expulsado con roja directa en Roma, también se quedó fuera inicialmente, y Matthijs de Ligt empezó en su lugar.

Un fuerte inicio del Bayern le da ventaja

La reacción esperada por Tuchel se hizo esperar y los locales tuvieron la primera ocasión bajo la incesante lluvia de Bochum con un cabezazo del capitán Anthony Losilla (6'). Los favoritos tuvieron más posesión pero, como últimamente, tuvieron pocas ideas en ataque al principio.

Estadísticas: VfL Bochum vs. Bayern de Múnich
Estadísticas: VfL Bochum vs. Bayern de MúnichOpta by StatsPerform

Sin embargo, el Bayern intensificó su juego, y golpeó con frialdad. Musiala falló primero en su intento, pero Leon Goretzka, ex jugador del Bochum, interceptó el rechace y se la devolvió a Musiala, que colocó el balón en la escuadra con fuerza. El Bayern estaba ahora más presente, Musiala contactó con Harry Kane mediante un pase de ensueño, el delantero sólo libre delante del portero del Bochum Manuel Riemann - y disparó muy por encima (19').

Las protestas desconcentran al Bayern - El Bochum remonta

Siguieron las protestas. Primero, los aficionados del Bochum no pararon de lanzar pelotas de tenis al campo y, cuando todo parecía acabado, los seguidores del Bayern se pusieron en marcha. La primera interrupción duró un total de 13 minutos y el locutor del estadio advirtió a los aficionados de que el partido se suspendería si se lanzaban más pelotas.

El Bochum sorprendió al Bayern a la salida del descanso. Losilla defendió bien el balón en el centro del campo y envió el balón a Asano en la izquierda. El delantero japonés disparó raso para batir a Manuel Neuer e igualar la contienda. El Bochum fue mejor en esta fase. Espoleado por la ruidosa celebración del público del Ruhrstadion, Schlotterbeck se elevó por encima de la zaga bávara y adelantó de cabeza al Bochum.

Tras el descanso, la siguiente pausa fue provocada por pelotas de tenis: Durante los nueve minutos de interrupción, el árbitro Daniel Schlager (Hügelsheim) mandó a los equipos a los vestuarios. Cuando se reanudó el juego, el Bayern presionó, pero una vez más le faltó soltura, a pesar de que Tuchel arriesgó con varias sustituciones. El Bochum, por su parte, se defendió con acierto y logró el 3-1 con un penalti antes de que Kane marcara. El Bayern apretó ahora, pero sin éxito.