Jorge Vilda: "Ha sido un día complicado para jugar al fútbol por el viento que hace"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vilda se muestra "satisfecho" tras la victoria de España contra Dinamarca

Vilda pone en valor el buen hacer de las suyas
Vilda pone en valor el buen hacer de las suyasRFEF
El seleccionador del principal equipo femenino de fútbol atendió a los medios oficiales de la Federación para analizar el último amistoso, que volvió a saldarse con victoria y da todavía más confianza a un plantel que quiere hacer algo importante en el Mundial.

Jorge Vilda (41) tiene motivos para ser ambicioso de cara a la cita que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Ha dejado fuera a futbolistas que, en condiciones normales, estarían entra las titularísimas para medirse a Costa Rica, Zambia y Japón -e incluso en rondas posteriores si los resultados acompañan-. Sin Patri Guijarro, Mapi León o Sandra Paños, todas ellas titulares en el camino hacia la última Champions conquistada por el Barcelona, el madrileño aspira a dar continuidad al bucle de victorias.

Ganar con contundencia a Panamá entraba dentro de lo previsto y, por tanto, pasó algo desapercibido. Desde que empezó el año 2023, sin embargo, España no sabe lo que es perder, de modo que va a afrontar el torneo con un bagaje de resultados envidiable. Ha habido bailes en las convocatoria, sobre todo en la de junio por la presencia de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, pero eso no ha modificado el guion de una racha que ha dejado en el camino, incluso, a Estados Unidos (2-0).

"Ha sido un día complicado para jugar al fútbol, como ya podéis ver, por el viento que hace. Se ha hecho bastante difícil a la hora de elaborar nuestro juego. Ha habido cierta lentitud en la circulación, pero el equipo ha marcado goles pese a eso, hemos dejado la portería a cero y hasta hemos podido marcar más porque ha habido dos postes y más ocasiones. Ellas no han tenido ninguna clara", explicó Vilda después del triunfo ante Dinamarca (0-2), que también estará en el Mundial.

El técnico se mostró bastante contento tras lo visto en el césped y también confirmó que no hay ningún problema físico que lamentar tras un encuentro nada sencillo, especialmente debido a las adversas condiciones atmosféricas: "Todas las jugadoras han acabado en buena condición y, por tanto, en principio no hay ninguna molestia, así que estoy satisfecho".